NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Juan Mata vuelve a estar en la lista de deseados de Zubizarreta

El jugador del Manchester United siempre gustó en el Camp Nou y encajaría en los planes de Luis Enrique. Ya sonó en 2010, el Barça lo quiso, pero prefirió irse a Stamford Bridge.

Actualizado a
Juan Mata vuelve a estar en la lista de deseados de Zubizarreta

El nombre de Juan Mata vuelve a sonar con fuerza en los ajetreados despachos del Camp Nou. El medio, que fichó por el Manchester United en el mes de enero por 45 millones de euros procedente del Chelsea de Mourinho, podría empezar el curso que viene en el Barcelona. La medular azulgrana necesitaría refuerzos debido a la posible salida de Fàbregas y el futuro incierto de Xavi. Mata es un jugador con calidad y de toque exquisito, por lo que su perfil encajaría perfectamente en el estilo de juego culé y las ideas de su nuevo entrenador.

Zubizarreta ya tanteó la posibilidad de ficharlo cuando asumió el cargo de director deportivo en el año 2010, pero finalmente se marchó a la Premier. El verano pasado el club volvió a contactar con el jugador y su padre y agente tras la llegada de Mourinho al banquillo del Chelsea. El portugués adelantó que no contaba con él de titular, pero las demandas económicas del equipo de Stamford Bridge y la presencia de Song, hizo que al final no recalase en Can Barça.

El jugador también gusta a la Junta y hace dos años que está en la lista de deseados. Mata podría formar tándem con sus compañeros de selección debido a su perfil zurdo y su versatilidad. Luis Enrique podría dar el visto bueno a su incorporación para que compita por un puesto en el equipo titular con Iniesta y los repescados Rafinha y Deulofeu para unirse a Neymar y Messi.

Zubi contactó con el meta Bravo

Uno de los nombres que el Barça lleva tiempo barajando para reforzar su portería, tras la renuncia de Valdés a renovar y la no continuidad de Pinto, es el del chileno de la Real Sociedad Claudio Bravo. Según anunció la web Vox Populi, el agente del guardameta chileno se reunió recientemente con Andoni Zubizarreta para conocer de primera mano su situación y su disposición. Al igual que sucedía con el Tata Martino, las características del portero de la Real son muy del gusto del nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique. La otra opción que se valora es la de Willy Caballero. El portero argentino del Málaga asegura que nadie le ha llamado, así como su agente, Adrián Faija, aunque queda mucho para el cierre del mercado.