NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El guardameta del Atlético

Courtois: 22 años, dos Zamoras y tras los pasos de Iker Casillas

Si gana el Atlético de Madrid esta Champions, sería su séptimo título. A día de hoy, su futuro es incierto y podría ser el portero titular del Chelsea de la próxima temporada.

Actualizado a
Courtois: 22 años, dos Zamoras y tras los pasos de Iker Casillas

En apenas tres temporadas en calidad de cedido, Courtois ha asegurado que su nombre destaque para siempre en la historia del Atlético de Madrid. El portero de 22 años se ha establecido como el mejor guardameta joven del planeta, ganando su segundo trofeo Zamora consecutivo. Hoy se enfrentará al que fue su gran ídolo a lo largo de toda su adolescencia: Casillas.

Hasta ahora, el belga está emulando al portero madridista a la perfección y, si gana hoy, sumaría siete títulos (hasta ahora tiene una Liga y una copa de Bélgica, una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de Europa y la Liga) y se quedaría a sólo uno menos de los que tenía el capitán blanco a su misma edad. La mala noticia para el Atlético es que mucho ha cambiado desde marzo, cuando tenía un acuerdo verbal para lograr una cuarta cesión consecutiva del portero propiedad del Chelsea. Sin embargo, las semifinales de Champions, en la que ambos clubes se enfrentaron, cambiaron el panorama y el acuerdo de entonces se ha enfriado. La lesión de Cech, que le mantendrá varios meses alejado de los terrenos, junto al gran rendimiento de Courtois, ponen en peligro el acuerdo.

Mourinho ya lo insinuó hace apenas unas semanas: “Tengo un deseo claro y se lo he transmitido al club. Pero yo no soy el Chelsea y veremos qué hace el club”. Con estas frases, el técnico dejó entrever que desea contar con el dos veces Zamora de la Liga en Stamford Bridge la próxima temporada. Algo que hace que Courtois tenga la posibilidad de marcharse del club de la manera más grande posible: ganando la primera Champions League de la historia rojiblanca. Sus números de esta campaña (en todas las competiciones) serán recordados para siempre: 28 porterías a cero en 55 partidos.