NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La afición da colorido a la ciudad

Lisboa ya recibió ayer la primera riada de hinchas españoles

Aeropuerto, estaciones de tren y bus hablaron español. La ciudad se fue tiñendo de los colores de los finalistas durante toda la jornada del viernes. Sobre todo por la tarde.

Actualizado a
Lisboa ya recibió ayer la primera riada de hinchas españoles

Ayer comenzaron a aterrizar en el aeropuerto de Portela casi la mitad de los 66 vuelos que vienen desde Madrid a Lisboa. La ciudad se fue tiñendo de los colores de los finalistas durante toda la jornada del viernes. Sobre todo, según avanzaba la tarde.

Turistas y aficionados de ambos equipos andaban por las principales arterias de la ciudad. “Los españoles no son los únicos que quieren ver el partido. Un angoleño, por ejemplo, acaba de pagar 1.500 euros por una entrada que costaba 370. Ha visto el ambiente y ha sacado la cartera”, cuenta un taxista. La ciudad está plagada de banderitas y carteles de la Champions, un reclamo para todos los viandantes.

El primer avance de la invasión española se produjo en las estaciones de tren en Santa Apolonia (en el barrio de Alfama) y la Gare do Oriente (en Praça do Oriente) y otras dos de autobuses, la Terminal Rodoviário de Sete Ríos (Praça Mal. Humberto Delgado) y la Estación de Autobuses de Oriente (Avda. Dom João II). Y, por supuesto, por carretera, donde hoy se esperan grandes retenciones en los peajes, sobre todo, después del encuentro.

Igualdad en la vistosidad entre madridistas y atléticos. Los más fieles de cada equipo aguardaron durante horas en sus hoteles de concentración. Los que llevan más tiempo en la ciudad, como el presidente de la peña del Madrid en Lisboa, Fernando Velasco, alucinan con el ambiente de la ciudad: “Es increíble. Parece que fue ayer cuando viajaba nuestra peña a Badajoz para ver los partidos del Madrid porque no se retransmitían aquí en Portugal”. La peña, que nació en 2004 y tuvo como socio de honor a Eusebio, recibió ocho entradas del Real Madrid. Una de las peñas que ha tenido más fortuna. El socio Juan Carlos Jara, uno de los afortunados, no se lo cree: “Va a ser inolvidable”.