NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Gavilán, Mosquera y Borja se despiden del Getafe

"Desde el Getafe les queremos dar las gracias por haber defendido con profesionalidad los colores azulones", reza el comunicado del equipo.

Actualizado a
Gavilán, en uno de sus últimos partidos con el Getafe.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Los centrocampistas Jaime Gavilán, Pedro Mosquera y Borja Fernández, que finalizaban contrato con el Getafe el 30 de junio, no renovarán su vinculación con el club madrileño, según informa el conjunto azulón a través de su web oficial.
         
"Desde el Getafe les queremos dar las gracias por las temporadas en las que han estado defendiendo los colores azulones con tanta profesionalidad y entrega hacia esta institución. Han sido parte de nuestra familia, y desde aquí les queremos desear lo mejor en su futuro profesional", dice el comunicado del conjunto madrileño.
         
Gavilán, de 29 años, pone punto y final a una etapa en el Getafe que comenzó en el 2005 y, tras un regreso a Valencia de temporada y media, desde enero de 2008 de forma ininterrumpida.
         
El centrocampista valenciano era el último superviviente de aquel Getafe finalista de Copa del Rey en 2008 y que llegó a cuartos de final de la Copa de la Uefa y cayó eliminado con el Bayern de Múnich alemán.
         
En total, Gavilán ha disputado con el Getafe 214 partidos oficiales (184 de Liga, 21 de Copa del Rey y 9 de competición europea), en los que ha marcado 17 goles.
         
Además, los 184 partidos ligueros de Gavilán lo convierten en el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta del Getafe en Liga, solo superado por Javier Casquero, que llegó a los 190.
         
Mosquera, de 26 años, llegó al Getafe en el verano de 2010 cedido por el Real Madrid Castilla y permaneció en el conjunto azulón hasta enero de 2012, fecha en la que regresó al equipo blanco.
         
El pasado verano volvió al Getafe para disputar la presente temporada, que ha estado marcada por la irregularidad y las lesiones y en la que ha disputado 25 partidos de Liga, 17 como titular.
         
El centrocampista gallego Borja Fernández, de 33 años, llegó al Getafe en 2010 y ha estado en el conjunto madrileño tres temporadas, puesto que en la campaña 2011/2012 militó cedido en el Deportivo.
         
Durante su paso por el Getafe, la única temporada en la que ha logrado cierta continuidad ha sida la que acaba de finalizar, puesto que en la 2010/2011, con Míchel en el banquillo azulón, solo disputó 13 encuentros, y la pasada, con Luis García Plaza, 16.
         
En la última campaña, el madrileño Luis García Plaza le dio confianza desde el inicio y a sus ordenes llegó a jugar 23 encuentros. La llegada del rumano Cosmin Contra al banquillo azulón en marzo de este año le hizo perder la titularidad y de los últimos once encuentros solo disputó cinco, tres como titular.