NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | BRASIL

Parreira: "Estamos listos desde la Copa Confederaciones"

"Esos tres o cuatro días de más que tendrán serán importantes para ellos y creo que son más que merecidos para quien jugó temporadas largas", dijo.

Actualizado a
Carlos Alberto Parreira

El coordinador técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, minimizó el hecho de que el anfitrión del Mundial sea uno de los últimos equipos en comenzar su preparación para el torneo y dijo que está seguro de que la hinchada será uno de los aliados para levantar una sexta Copa del Mundo.

"No estamos preocupados por eso. Estamos listos desde la Copa Confederaciones del año pasado", dijo Parreira en un evento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), celebrado este jueves en Río de Janeiro.

Parreira cree que esa semana de "atraso" en la preparación de Brasil respecto a otras selecciones será importante para el cuerpo y la mente de los jugadores. Destacó que si Brasil llega a la final del Mundial, los jugadores brasileños habrán estado dedicados y enfocados en el equipo durante 46 días.

"Esos tres o cuatro días de más que tendrán serán importantes para ellos y creo que son más que merecidos para quien jugó temporadas largas. Vendrán con las energías cargadas", dijo el coordinador de Brasil. "Cuarenta y seis días son un maratón hasta la final y nosotros estaremos ahí", afirmó Parreira.

Brasil debuta en el Mundial el 12 de junio en Sao Paulo contra Croacia, y luego se enfrentará a México y Camerún. Antes del torneo, disputará dos amistosos contra Panamá, en Goiânia, y Serbia, en Sao Paulo, en junio.

Además, será otra oportunidad de Brasil para jugar con el apoyo de la hinchada brasileña que, según Parreira, fue fundamental en la conquista de la Confederaciones. "La Copa Confederaciones nos mostró, y yo pensaba un poco diferente porque el hincha es muy exigente y la prensa exige mucho, que es bueno jugar con el hincha de nuestro lado", comentó.

"Antes dudaba de si sería bueno jugar en Brasil, porque había nerviosismo en los estadios. Ahora creo que eso se disipó por completo en la Copa Confederaciones", agregó Parreira.