NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

La peña del Madrid en Lisboa consiguió ocho entradas

El Real Madrid tiene una peña en Lisboa. Fue fundada en el año 2004 y tuvo como socio de honor a Eusebio, el legendario jugador del Benfica.

LisboaActualizado a
Peña del Real Madrid en Lisboa
Carlos Martínez

El Real Madrid tiene una peña en Lisboa. Fundada en el año 2004 y tuvo como socio de honor a Eusebio, el legendario jugador del Benfica. Precisamente, en el restaurante Sete Mares, donde el exfutbolista acudía todos los días, esta peña, con 40 socios en la actualidad, es la más afortunada del club. Han recibido ocho entradas para esta final especial, más que ninguna otra peña. "Es nuestra final soñada y la primera que vivimos como peña", sostiene el presidente, Fernando Velasco. Ahora en Portugal dan por televisión por cable todos los partidos del Madrid, pero hace diez no. "Cogíamos una furgoneta mía de la empresa y nos marchábamos 20 personas al primer bar de Badajoz a ver al Madrid por televisión", recuerda el presidente.

Juan Carlos Jara, socio de la peña desde 2007, coincidía muchas tardes con Eusebio, con el que mantenía largas tertulias. La Pantera Negra tenía en una mano un puro y en la otra un vaso de whisky. "La anécdota que me quedo es cuando me cuenta la primera Copa de Europa del Benfica. Fue ante el Madrid y me decía que le preguntó a Mário Coluna si tenía permiso para ir a pedirle la camiseta a Di Stéfano. Le dijo que sí, pero que lo hiciera con respeto. Le llamó señor Di Stéfano y le dio la camiseta. Jamás se desprendió de ella y le ofrecieron un dineral por ella, pero siempre decía que no", señala Jara.

La peña vivirá esta final en varios frentes. En un principio iban a montar una súperfiesta en un pabellón, pero a última hora se suspendió. Algunos verán el partido en Cascais, el restaurante donde habitualmente se reúnen a animar en la distancia. Otros en las calles como Marta, benfiquista y madridista, y los más privilegiados en el estadio. Estos días son mediáticos. Todas las teles y radios de televisión les reclaman, además de los medios españoles. "Será especial ver en directo en Da Luz a Cristiano, la joya de la corona, y animar a todos los jugadores del Madrid. Gritaré más que nunca", relata Jara, que mantuvo un bonito debate en la televisión portuguesa SIC con Guillermo de Llera, el presidente de la Casa de España y atlético hasta la médula.