NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO | ANCELOTTI

Ancelotti: "Sueño con ver un Madrid como ante el Bayern"

"Si jugamos como en Múnich, tendremos la oportunidad de ganar". "¿Mi futuro si pierdo? Mi futuro está claro. Mañana ponemos la nota a la temporada".

Actualizado a
Ancelotti: "Sueño con ver un Madrid como ante el Bayern"

Esperadísima la rueda de prensa de Carlo Ancelotti este viernes en el estadio Da Luz de Lisboa. El entrenador tiene un modelo de partido en la cabeza: el 0-4 ante el Bayern.

Partido distinto: "Algo diferente sí es porque creo que para todos este partido es un sueño desde el principio ode temporada y ahora lo vamos a jugar. Es un partido diferente. Lo hemos hecho bien. Ahora tenemos que jugar este partido".

Las ganas de la Décima: “Es normal que un partido como este genere preocupación. Pero hay que tener tranquilidad. Es la única manera de dar lo máximo en el partido de mañana. Para ganar necesitamos toda la energía posible”

Entrenamiento: “Es importante porque hemos tenido problemas. El entrenamiento de hoy será importante. Después decidiremos la alineación”.

Xabi Alonso: “Tengo otra noche para pensar y mañana decidiré”.

Pepe: “Pepe es un jugador importante y merece jugar la final por lo que ha hecho y tiene carácter y experiencia. Es un partido donde necesitamos de todos. Del carácter y las ganas que tiene Pepe. Es muy importante para nosotros”.

Equilibrio: "Creo que por lo que ha ganado, el Atlético tiene confianza e ilusión. Ha ganado un título importante y el partido será igualado y equilibrado. Espero que gane el Real Madrid”.

Final: "Una final es siempre una final. hay algo de particular, tal vez. Empezamos la temporada pensando en este objetivo y lo hemos conseguido. Para todos los madridistas, es un evento especial".

Estado real de Cristiano, Bale, Pepe y Benzema: "El entrenamiento de hoy es importante. Cristiano y Bale no tienen problemas, se han entrenado bien. Hay que ver cómo están Pepe y Benzema y tomaremos una decisión para mañana".

Mensaje a los jugadores: "Mi trabajo está focalizado en la táctica del partido. Tengo que dar las instrucciones para evitar la presión".

Plan de partido. ¿Atacará el Real? "Tenemos que jugar con nuestro estilo, nuestras características y nuestras virtudes. Hay que utilizar todas nuestras características. También el contragolpe. Veo un partido igualado".

Su futuro: "El futuro es mañana y el futuro esta muy claro".

Tensión: "No estoy tenso, estoy concentrado. Pero estoy tranquilo. En estos partidos no necesitas trabajar tanto. Los jugadores están muy motivados. Tengo muchos sueños y uno de ellos puede ser ver el partido que jugamos contra el Bayern. Si jugamos como contra el Bayern hay oportunidades de ganar".

Voto: "Un entrenador tiene que ser juzgado, estoy acostumbrado a la rumorología. Y después del partido de mañana vamos a poner la nota definitiva".

Recuerdos de las finales: "Preparar una final y vivir este momento es distinto pero hay que tener tranquilidad, tener al equipo tranquilo y dar instrucciones sobre el partido. Luego hay que esperar. En 2007 pensé que podía ser la última oportunidad antes de la final y no ha sido... Igual esta es la última. Pero igual no".

Su mayor preocupación: "Lo impredecible. Porque todo puede pasar en una final, lo impredecible. Tenemos que trabajar sobre lo que sea previsible pero no sobre lo imprevisible. Eso es imposible".

Benzema: "Ha hecho una temporada fantástica":

Isco y Marcelo en el Calderón: "He visto los partidos de Copa y de Liga. Igual Marcelo e Isco tenían que empezar según usted. O no. Igual cansamos al equipo y pongo

La obsesión y el sueño: "Depende. La línea está cerca sí. Pero intento pensar en verlo como un sueño".

Simeone: "La suerte de un entrenador es tener una buena relación con los jugadores y darles la oportunidad de conseguir lo máximo. La química entre los jugadores y Simeone es muy buena y esa es la razón por la que han ganado la Liga. Está haciendo un trabajo fantástico".

Resumen: "La temporada ha salido muy bien. Los jugadores fueron profesionales desde el principio. No hubo enfados en los jugadores porque no jugaban".

Penaltis: "hay una lista de penaltis preparada. Puede ser pero no podemos pensar en eso. Lo importante es pensar bien desde los primeros minutos".