NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO | SIMEONE

Simeone: "Es un partido único; la primera media hora será clave"

Simeone da una clave: "Será importante quién se haga dueño de la mitad del campo". Y añadió: "Venimos de un triunfo muy lindo en Liga pero esto es otra página".

Actualizado a
Simeone: "Es un partido único; la primera media hora será clave"

Diego Pablo Simeone se plantó este viernes en la sala de prensa del estadio da Luz para hablar ante los medios en la previa de la final de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Simeone ya habló durante la semana de favoritismo, sistemas de juego y lesionados El argentino no descartó a Diego Costa.

Sensaciones: “Estamos bien. Intentando preparar bien el partido, viendo a ver si podrán jugar Arda y Diego. No sabemos si podrán jugar o no".

¿Están al cien por cien? Vamos a evaluar a Diego Costa y a Arda. Ayer se entrenaron mejor y la realidad está en el entrenamiento de hoy. Y luego ya veremos qué sienten y qué vemos".

¿Qué haría usted por estos jugadores? "Este grupo ha potenciado a este cuerpo técnico que vino a trabajar con ilusión. las palabras a veces no son suficientes. Lo más difícil para un entrenador es que se transmita desde el juego lo que uno siente y a nosotros nos han permitido expresar lo que sentimos. Con pasión, humildad, entrega y compromiso. Y eso va más allá del deportista".

El mensaje al jugador: disfrutar o matar o morir: "Nosotros este partido entiendo que la mejor manera de colaborar es intentar ver desde lo que creemos el partido. Y transmitírselo. Ver dónde podemos lastimar al rival. Venimos de un triunfo muy lindo en Liga pero esto es otra página. Sabemos que es un partido único".

Si fuera hoy el partido jugarían: "Habría ver cómo habríamos manejado los días anteriores. Dependerá que ellos se sientan en la mejor manera de jugar y de lo que digan los médicos".

Precedentes: "Es un partido diferente a los que hemos jugado. La primera media hora será muy importante, será importante de quién se haga dueño de la mitad del campo. El partido se desarrollará en esos lugares".

Dominio: "Son muchas palabras pero lo importante son los hechos. Uno puede dominar desde el espacio, otro desde la posesión. Me gustaría dominar de las dos maneras, esperaría al menos dominar en una".

¿Algo distinto en la concentración? "Nos hemos concentrado dos días. Hemos estado juntos descansando, durmiendo. Veremos".

¿Algún vídeo especial? "No hace falta vídeos, Sólo habrá que llegar al estadio y ver a esta gente. Me imagino pudiendo competir y que sean ellos mismos".

Pistas: "Todo lo externo favorece en la motivación. Es importante cómo podamos leer el partido y alejarnos de lo externo. Arda y Costa son sólo nombres más allá de la importancia que tienen pero saben que si ellos no juegan, jugarán otros dos chicos que ya saben que van a jugar".

Sistemas: "No se alejará del 4-3-3 o el 4-4-2. Hemos trabajado con lo que nos puede llegar. Tienen soluciones, muchas. Intentaremos bloquear esas soluciones y acercarnos al partido que nos conviene",