NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

‘Soñadores’: directos a la gran final de Lisboa vía Canal+

Rivales y protagonistas de un concurso de la cadena. Sus sketches han acompañado los partidos de esta edición en Canal+ que les han valido un billete para la final de Lisboa.

Actualizado a
‘Soñadores’: directos a la gran final de Lisboa vía Canal+

Ni Pedro Pablo ni Gabriel han tenido problemas para lograr su entrada para la final de la Champions. Tampoco colas. Ellos tenían su sitio en el Estadio Da Luz desde que comenzó la Champions. Aún no se creen que sus equipos vayan a jugarla. Pedro Pablo, del Atleti de cuna, y Gabriel, de corazón blanco, son dos de los tres Soñadores de Canal+ (el tercero es Rafa, del Barça), los protagonistas de unos sketches que han acompañado todo el año los partidos de Champions de Canal+. Pequeñas piezas de un minuto en el que los tres veían el fútbol, se picaban y jaleaban, divertidos, cómplices.

Ninguno es actor. Entraron porque mandaron al cásting un vídeo animando a sus equipos. “Yo creo que del Atleti no se presentaron muchos...”, cuenta Pedro Pablo, “yo hice un vídeo con una amiga muy divertido, me cogerían por eso”. De Asturias, tiene 46 años, estudió ingeniería y no le gusta vestirse del Atleti. “Lo llevo por dentro. Eso no se elige. Se es y ya está”, dice y mira a Gabriel. “Uno que sabe...”. Su complicidad es máxima. “Nos hemos hecho amigos. Nos da pena Lisboa porque esto acaba”. Gabriel tiene 30 años, es realizador, de Zaragoza y se hizo del Madrid cuando, de niño, su padre le llevó a ver un Zaragoza-Madrid en La Romareda. “No nos conocíamos de nada. El primer día la productora me dijo: ‘Ves a aquel chico, pues acércate’. Era Rafa, el tercero, el culé”.

Nueve meses después, han visto los partidos en casa de Pedro Pablo, en la grada del Chelsea y hasta en un atasco. “Esto, el listo, que conocía un atajo para el Bernabéu y nos metió ahí. Tuvimos que ver el partido en el iPad. Menos mal que me bajé a por cervezas y bocadillos y lo arreglé”, bromea Pedro Pablo. En Soñadores no hay guiones. “Nos decían el día antes la hora, el sitio y lo que íbamos a hacer, pero es todo improvisado”. Ahora tienen su apuesta clara. “Va a ser la primera... No la Décima”, le dice Pedro Pablo a Gabriel. “Lo siento mucho. Cristiano será clave”, replica. En esta final sus caminos se separan, pero coinciden en algo: ha sido un sueño llegar juntos a Lisboa.