NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guia para la final de Lisboa

Hinchas de Madrid y Atlético compartirán coches hasta Lisboa

Para paliar los costes de gasolina y peajes, o simplemente por no tener vehículo o carnet, muchos hinchas de ambos equipos se han lanzado a internet para compartir coches.

Actualizado a
Dos socios del Madrid y dos del Atleti viajan en un coche.

La A-5 dirección Portugal va a ser hoy un hervidero de madridistas y atléticos directos a Lisboa para disfrutar (con entrada o sin ella) de la final de la Champions. Para paliar los costes de gasolina y peajes, o simplemente por no tener vehículo o carnet, muchos hinchas se han lanzado a internet para compartir coches. Un gran número de ellos han confluido en la web gratuita Bla Bla Car. En ella, el propietario del coche ‘alquila’ las plazas que le sobran a otros usuarios, y hay decenas de propuestas.

Las hay para salir hoy o mañana, y a cualquier horario imaginable. Por si acaso, la mayoría dejan claro los ‘colores’ del coche. Jorge cobra 25 euros por espacio en su Opel Astra y avisa: “COCHE ATLÉTICO. Ideal para quien quiera viajar relajado a presenciar nuestra primera Copa de Europa”. Víctor pide 36 euros por cada una de las tres plazas que le sobran en su BMW 320: “Voy con un amigo, somos del Madrid, pero no ultras. Iremos hablando, escuchando buena música y pararemos a desayunar y echar gasoil. ¡Buen rollo!”.

Los hay que abogan por el mestizaje. Como Marcos, de 22 años: “Somos unos amigos que vamos a disfrutar del ambiente de la final. Tengas o no entrada, tienes sitio en nuestro coche, vamos gente del Madrid y del Atleti. ¡Animaos y que gane el mejor!”.

Hay casos que van más allá. Como el de Javier Martín Castillo (socio 46.715) y Javier Martín Posé (socio 46.716), padre e hijo madridistas, y Javier Antonio Cuesta Sánchez (socio 3.820) y Benjamín Posé López (socio 28.875), amigos atléticos. Los cuatro compartirán carretera en el mismo coche. Eso sí, hay pacto de silencio. “Hemos acordado que, sea cual sea el resultado, queda terminantemente prohibido hablar del partido a la vuelta...”.