NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético de Madrid

Mendes representa a ocho de los jugadores finalistas de Lisboa

Cuatro en las filas blancas (Cristiano, Pepe, Di María y Coentrao) y cuatro en las atléticas (Diego Costa, Tiago, Miranda y Adrián). Y además tiene influencia sobre Arda y Courtois.

Actualizado a
Mendes representa a ocho de los jugadores finalistas de Lisboa

Jorge Mendes, el agente de futbolistas más importante del mundo, vivirá la final de mañana desde su palco del Estadio Da Luz con el corazón dividido. La razón es que entre el Madrid y el Atlético tiene ocho representados. Cuatro en las filas blancas (Cristiano, Pepe, Di María y Coentrao) y otros cuatro en las colchoneras (Diego Costa, Tiago, Miranda y Adrián). Además, tiene influencia sobre Arda Turan, a quien controla junto a su amigo Ahmet Bulut, y sobre Courtois, puesto que fue el responsable de que el meta belga llegara cedido al Atlético.

Uno de los aspectos que destaca de Mendes es la confianza ciega en sus futbolistas. De ahí que a la mayoría de ellos los haya fichado siendo muy jóvenes, como los casos de Cristiano y Diego Costa, ambos con 16 años o Pepe, con 18. De hecho, algo que lamenta es que Portugal no nacionalizara en su momento al delantero rojiblanco como sí hizo España.

Madrid y Atlético son los dos clubes que más se han beneficiado de los contactos con Mendes. Sin embargo, hace unos días su amigo Peter Lim, a quien asesora, ha comprado el Valencia y todo hace indicar que a partir de ahora también aterrizarán jugadores de talla mundial en Mestalla.

Cuatro en la final de la Europa League

En el Benfica, campeón de la Liga y la Copa portuguesas y subcampeón de la Europa League, Mendes también tiene cuatro futbolistas: Silvio, Amorim, Cavaleiro y André Gomes. Además, intermedió en los fichajes de Oblak, Garay, Gaitán, Salvio y Rodrigo.