NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético de Madrid

Diego Costa entrenó en el resto del grupo... con precauciones

Arda Turan, el otro lesionado rojiblanco, se ejercitó con normalidad y espera llegar a tiempo para jugar la final. Ambos jugadores hicieron por la mañana trabajo específico.

Actualizado a
Diego Costa entrenó en el resto del grupo... con precauciones
AStv

Tras dos días de sesiones con la doctora Kovacevic, Diego Costa se reincorporó ayer al trabajo con el grupo y su presencia en la final aún no está descartada. El punta viajó a Belgrado en busca de una solución in extremis y puede haberla encontrado. Durante los 15 minutos abiertos a la Prensa del entrenamiento se pudo ver al hispanobrasileño con buenas sensaciones y haciendo los mismos ejercicios que sus compañeros, aunque con precauciones. Costa intentó no sobrecargar de trabajo a su lesionada pierna derecha e intentaba siempre golpear con la izquierda, no esprintaba ni corría con intensidad, sino que trotaba, y no levantaba demasiado la pierna lesionada. Pese a dichas precauciones, la sesión fue positiva para él y se le pudo ver de muy buen humor y haciendo bromas con sus compañeros, como suele ser habitual en él. A veces se llevaba la mano a la zona lesionada, pero no tuvo gestos de dolor.

Su vuelta a los entrenamientos es un gran paso hacia Lisboa, pero no el definitivo. A partir de las sensaciones que tuvo ayer habrá que ir viendo cómo evoluciona y si puede estar a punto o no. La sesión de hoy en el estadio Da Luz en Lisboa será la definitiva para conocer su estado.

Arda es el otro lesionado que regresó ayer al trabajo con el grupo, aunque el turco tiene más opciones de jugar que su compañero Costa. El turco tiene una contusión en la cresta iliaca derecha de la que evoluciona poco a poco. Aún tiene dolor, pero espera llegar en buenas condiciones a la cita de Lisboa. Tanto Arda como Costa completaron el trabajo vespertino con sesiones de recuperación específicas durante la mañana.

Búnker. El entrenamiento de los rojiblancos se produjo en Los Ángeles de San Rafael. El Atlético lleva allí concentrado desde el miércoles por la noche buscando aislamiento y tranquilidad antes de la final. Las medidas de seguridad se han reforzado (hasta con ayuda de la Guardia Civil) dentro de la urbanización cerrando accesos a los campos de entrenamiento y hotel para que nadie les desconcentre. Tras pasar dos noches en tierras segovianas hoy pondrán rumbo a Lisboa.