NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético de Madrid

El Real Madrid ya sueña con ganar la Décima desde Lisboa

Fueron despedidos ayer por más de mil aficionados en Valdebebas. Viajó toda la plantilla, incluido el sancionado Xabi Alonso. En Lisboa van más con el Madrid por sus portugueses.

Actualizado a
El Real Madrid ya sueña con ganar la Décima desde Lisboa
ATLAS

El Real Madrid ya está en Lisboa. No hace falta que sonara el himno de la Champions en el vuelo Iberia que tomó la expedición blanca a las 19:24 horas desde el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La plantilla al completo del primer equipo, incluido el sancionado Xabi Alonso, durmió anoche en el hotel Tívoli, en la Avenida de la Libertad, en el centro de la capital portuguesa. Unos 200 aficionados blancos recibieron al equipo a la puerta del hotel al grito de “¡Cristiano, Cristiano!”. Dos noches de concentración con un mismo objetivo: lograr por fin la Décima.

Jugadores y aficionados son uno solo. En Valdebebas, por ejemplo, más de 1.000 personas despidieron a los futbolistas antes de marchar al aeropuerto. Al igual que sucede en los grandes choques en el Bernabéu, donde Concha Espina es un hervidero, los hinchas blancos quisieron trasladar ese calor a los futbolistas a 48 horas de la gran final. En Madrid y en Lisboa desde todos los rincones del mundo. Por ejemplo, Elías Juanas, de la peña australiana El Canguro Blanco, ya estaba por la ciudad portuguesa con varios socios. Ni los casi 20.000 kilómetros resultan una barrera. Doce años de espera son un motivo suficiente.

Lisboa va cogiendo color poco a poco. Ayer ya se veían por las principales arterias de la ciudad aficionados con las camisetas de Madrid y Atlético. Hoy se aguarda la primera avanzadilla de la invasión española en las estaciones de tren y de autobúses. También se esperan retenciones en las autopistas puesto que para acceder a Lisboa desde España hay que pasar por peaje. Aunque no será muy diferente a lo que ocurre todos los fines de semana en Lisboa, donde unos 15.000 españoles vienen a la capital de Portugal.

Los lisboetas se identifican más con el Real Madrid que con el Atlético. Cristiano, Pepe y Coentrao frente a Tiago. Los principales cadenas de televisión debaten continuamente sobre el estado físico de Cristiano Ronaldo.

En el estadio Da Luz, mientras, sólo se mantiene como antes la estatua de Eusebio en los aledaños. En la Plaza del Comercio, además, hay una pared con su foto gigante en la que los aficionados pueden dejarle un mensaje. En la famosa marisquería Sete Mares, asimismo, mantienen la mesa reservada para la eternidad para Eusebio. “Es el único que nos falta para que esta final hubiera sido perfecta”, cuentan los benfiquistas.

Seguridad. Los españoles siguen preguntando por las pantallas gigantes: “¿Dónde estarán?”. La Policía Portuguesa no garantiza la seguridad y la UEFA ha dicho que no. El Ayuntamiento de Lisboa, en vez de salir públicamente para dejar claro que no habrá pantallas gigantes, mantiene un ambiguo silencio con la esperanza de que venga el mayor número de aficionados desde España. Incluso, la iniciativa privada de la peña del Real Madrid en Lisboa, en la que habían reservado un pabellón para ver el partido, se ha suspendido. Los ‘sin entrada’ se preparan no sólo desde Madrid. En Mérida, por ejemplo, saldrán 17 autobuses. En Lisboa, mientras, esperan sus 23 futbolistas...