NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO-GIRONA

La denuncia del Girona por alinear a Nong, desestimada

Competición decidió desestimar este jueves la denuncia del Girona por supuesta alineación indebida del jugador Recreativo de Huelva Aloys Bertrand Nong.

Actualizado a
La denuncia del Girona por alinear a Nong, desestimada

El Comité de Competición desestimó ayer el recurso presentado por el Girona por posible alineación indebida del Recreativo en el partido de la pasada jornada de su jugador Aloys Nong, autor del único gol en el citado encuentro. El club catalán denunció la posible infracción al entender que el camerunés ha jugado en tres equipos diferentes esta temporada: el Mons belga, Levante y Recreativo. Sin embargo, el organismo federativo ha rechazado la denuncia y asegura que la alineación de Nong fue legal y que no contraviene la normativa de la FEF.

De forma concreta, Competición concluye que no hubo alineación ilegal “al no haber superado durante la presente temporada la alineación en más de tres clubes distintos, tal y como se determina en el artículo 116.2 del Reglamento General de la FEF, directamente aplicable a la controversia suscitada y que, en definitiva, prevalece frente a la normativa internacional invocada por el club denunciante”.

Por otro lado, el Comité considera que “el jugador se halla reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia en vigor con el Recreativo, lo que reviste a su alineación de la invocada apariencia de buen derecho (fumus boni iuris) y, en definitiva, de una conducta amparada en la buena fe”.

El Girona, que impugnó el partido perdido contra el Recre por 1-0 la pasada jornada, podrá recurrir la resolución de Competición ante Apelación en el plazo de diez días hábiles tras la notificación de ayer. Hoy decidirá de forma oficial si al final lo hace. En caso de que le dieran la razón, se le daría el encuentro por ganado (0-3).