NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | Mathieu

“A día de hoy no hay ofertas; el Valencia también decidirá”

Mathieu no cierra la puerta de salida pero siempre de acuerdo con el club. El Valencia pedirá por el defensa francés los 20 millones de euros que vale su rescisión.

Actualizado a
Alcácer y Mathieu vendieron hamburguesas por un día en un acto del club.
Alberto Iranzo

Jeremy Mathieu continúa en la agenda de importantes clubes europeos para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada aunque el francés reconoció ayer que “se ha hablado de Barcelona o Bayern Munchen pero a día de hoy no hay ningún contacto”. Además, aseguró que “tengo contrato con el Valencia y también el club tendrá que tomar una decisión. Yo estoy al cien por cien aquí”, dejando claro que en el caso de que vengan a por él se tendrán que poner de acuerdo las partes para su salida.

Aprovechando un acto promocional del club Mathieu estuvo acompañado por Paco Alcácer quien comentó sobre la situación de su compañero que “aquí es una pieza fundamental como hemos visto estos años atrás. Es una pieza muy importante en la defensa y un apoyo para los compañeros”. Además, el delantero ché aseguró que “yo pagaría mucho más de los 20 millones que vale su cláusula de rescisión”.

Ahora, habrá que esperar acontecimientos. Y es que el interés de equipos como Bayern o Barcelona son una realidad pero no se han concretado ninguna propuesta. Aunque la posición del Valencia parece ser clara y remitirán a cualquiera que pregunte a la cláusula de rescisión. En primer lugar porque se le renovó el contrato el pasado verano con la intención de que fuera uno de los pilares del vestuario. Y en segundo lugar porque tal y como aventuró el presidente Salvo hace unos días, “con la llegada del nuevo dueño no tendremos que desprendernos de jugadores importantes como en el pasado”.

AS informó del interés de Bayern y Barcelona por él

La temporada de Mathieu no ha pasado desapercibida en España ni en el viejo continente. Es por eso que equipos como Bayern Munich o Barcelona se hayan fijado en él. Diario AS informó el pasado lunes 12 de mayo de la llamada de Guardiola al francés y pocos días después, concretamente el viernes 16, de que la llegada de Luis Enrique al Barça podría ir ligada a la petición del central. Pero la postura del club siempre ha sido claro y el que lo quiera deberá abonar 20 millones.