Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

REAL SOCIEDAD

Vela: "No puedo decir si la Real es la primera o la última opción"

"El club está trabajando para que siga. Yo trabajo en mis temas del asunto también. Pero no hay nada todavía en concreto", afirmó el mexicano sobre su futuro.

Vela: "No puedo decir si la Real es la primera o la última opción" Ampliar
Carlos Vela recibiendo el Trofeo al Mejor Jugador de la Real de la temporada de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA.

En el marco de la entrega del Trofeo al Mejor Jugador de la Real de la temporada de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA, Carlos Vela ha recibido en Zubieta durante cinco minutos al Diario AS y Radio San Sebastián para hacer balance de su temporada y hablar algo, poco, de su incierto futuro en el club txuri-urdin.

-¿Cómo se encuentra una vez que ya está de vacaciones?

Muy bien, ahora contento con el premio recibido, agradecer a todos por este detalle, y eso habla de que fue una buena temporada para el equipo, y en lo personal la mejor temporada que he tenido en Europa.

-¿Con ganas de descansar y de desconectar?

Sí, porque fue un año diferente para todos, porque no estábamos acostumbrados a jugar tantos partidos, y la verdad que llega un momento que estás saturado de partidos (ha jugado 52 está campaña, el que más en la Real) de viajes, hoteles… y se agradece mucho terminar y tener un descansito, que nos va a venir increíble.

-¿Pasará unos día por Cancún, Mexico, su país?

Sí, por supuesto. Es mi tierra. Después de tanto tiempo, lo primero es ir a mi casa con mi familia y amigos, y después viajar un poquito si me entran ganas, así planeando sobre la marcha.

-¿Lo que dijo de que no le gustaba el fútbol es una pose o de verdad lo piensa?

A ver, yo siempre he dicho, cuando me meto a jugar y estoy sobre el campo, me encanta y disfruto. Pero termino y no quiero saber nada ni de nadie de fútbol o que me hablen de eso, quiero que me hablen de otras cosas, hablar de otros temas, hacer una vida normal como cualquier persona. Que no sea como que ven a Carlos y hay que preguntarle de fútbol. Eso no me gusta e intento evitarlo.

-Es que para no gustarle el fútbol… ¡qué bien lo hace!

Sí (sonríe). Se me da bien. Intento hacerlo bien y al final das el máximo para ayudar a tus compañeros, porque esto es un juego de equipo, como la Real, y tenemos que dar el máximo todos para hacerlo de buena manera.

-El año que viene estoy pensando en darle el premio de nuevo, pero como parece que no va a estar en la Real… ¡No se qué hacer!

Bueno, a ver si no te echan a tí de tu empresa antes (risas).

-¿Pero entonces usted estará aquí otra vez?

Yo tampoco se eso. Ya veremos. Iremos hablando.

-Ahora en serio, ¿cómo está su caso? ¿Se puede decir algo? ¿Novedades?

Estamos ahí. El club está trabajando para que siga. Yo trabajo en mis temas del asunto también. Pero no hay nada todavía en concreto, ni es algo que esté ya por cerrar o hacer, todavía hay tiempo por cerrar o hacer.

-Se que todavía pueden pasar muchas cosas, ¿pero hoy se atreve a decir dónde se ve la próxima temporada?

No. No tengo nada que decir sobre eso. Quería acabar bien la temporada, de la mejor forma, quería agarrarme unos días para pensar en qué hacer, dónde va a ser la mejor opción, qué es lo mejor para mi futuro y después decidir. A día de hoy no tengo decidido nada, ni he hablado nada. Estos días voy a tomarme un descanso para mentalmente descansar y analizar qué es lo mejor.

-¿Tampoco va a tranquilizar a la afición diciendo aunque sea que es su primera opción?

A ver, opción sí que es. Porque estoy aquí, he estado muy bien, he disfrutado mucho, estoy muy contento, y ahí está. No te puedo decir si es la primera o la última opción, pero está claro que está en una de mis opciones.

-Pero usted es feliz en San Sebastián…

Sí, por supuesto. Estoy muy contento, he disfrutado cada momento que he estado en San Sebastián, porque tengo unos compañeros increíbles que me han hecho estar muy bien cada momento que he pasado. Y claro que disfruto y estoy muy feliz aquí. Y eso seguro que sirve para valorar qué hacer.

Estadísticas AS.com