NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ARGENTINA

Demichelis: "Tengo la ilusión de ir al Mundial, lo pondré difícil"

"Me llamó 'el Profe' Pablo Blanco pensé que era para felicitarme por el título con el City y me preguntó cómo estaba físicamente. Eso me dio esperanza".

Actualizado a
Demichelis, en un entrenamiento con Argentina.

El argentino Martín Demichelis, defensa del Manchester City, aseguró hoy que va a luchar para estar en la lista definitiva de 23 convocados para jugar el Mundial, y se lo pondrá "difícil" a sus compañeros en los entrenamientos de la albiceleste que comienzan el próximo lunes.

"Cuando pise el predio, estoy seguro que se la voy a hacer difícil, sanamente, a mis compañeros. Sé lo que es jugar un Mundial", afirmó rotundo Demichelis a su llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires.

El jugador de 33 años, que ya disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010, comenzará el lunes a entrenarse junto a otros 25 compañeros a la espera de la lista definitiva que Alejandro Sabella debe divulgar hasta el 2 de junio.

"No lo estoy sufriendo para nada, al contrario, lo disfruto muchísimo. Tengo la ilusión de estar presente pero estoy tranquilo", explicó el futbolista, que fue relegado en la convocatoria final para el Mundial de Alemania 2006.

"Un día antes que saliera la lista me llamó 'el Profe' Pablo Blanco (preparador físico de la albiceleste), pensé que era para felicitarme por el título con el Manchester y al final me preguntó cómo estaba físicamente, lo que encendió mi esperanza", explicó Demichelis sobre la forma en la que se enteró de su citación.

"La defensa siempre será criticada, pero ahora tendremos tiempo para minimizar los errores y potenciar nuestras virtudes", relató el jugador que no actúa con la camiseta albiceleste desde noviembre de 2011, en el encuentro de eliminatorias ante Bolivia en el estadio Monumental de River Plate.

Demichelis ironizó sobre el título de campeón de la Liga inglesa que acaba de conseguir con el Manchester City.

"Estaba predestinado a ganar un título esta temporada", dijo sobre su transferencia del Atlético de Madrid, con el campeonato ya avanzado, a su actual equipo.

"Me hizo bien el cambio. Lo decidí por un tema de continuidad. En el Atlético había dos jugadores afirmados en mi puesto, (Joao) Miranda y Diego Godín, entonces preferí irme al Manchester City", sostuvo.

Como preparación para el Mundial, Argentina se medirá el 4 de junio en el estadio de River Plate con Trinidad y Tobago, y tres días después con Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata, a 62 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El 9 de junio será el tiempo de viajar hacia Belo Horizonte, donde se alojará en el Complejo Cidade do Galo del Cruzeiro, a la espera de su debut en el grupo F, el 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro.