NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

El Calderón acogerá el 7 de junio el clásico ecuatoriano

El amistoso entre Emelec y el Barcelona, ambos de Guayaquil, fue presentado en Madrid. El partido se celebrará el próximo sábado 7 de junio a partir de las 20.00 horas.

Actualizado a

El amistoso que medirá en el estadio Vicente Calderón a los equipos ecuatorianos del Emelec y el Barcelona, ambos de Guayaquil, más conocido como el "Clásico del astillero", ha sido presentado hoy en Madrid. El Consulado General del Ecuador en la capital de España ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de este enfrentamiento, que se celebrará el próximo sábado 7 de junio a partir de las 20.00 horas.

"Creo que es un evento importante para Ecuador. Queremos lo mejor para Ecuador, para Emelec y para Barcelona. Que todo esto sea un éxito y tengamos la gran suerte de poder contribuir a que nos hermanemos mucho más de lo que ya estamos", explicó Justo De Huerta, administrador único de Africa Soccer Management. El estadio rojiblanco, que se prepara para vivir una fiesta que espera movilizar a un gran número de ecuatorianos residentes en España y Europa, abrirá sus puertas a partir de las 14.00 horas acogiendo una serie de actividades previas como el partido entre los campeones de las ligas ecuatorianas para lograr la "Copa Clásico del Astillero en Madrid 2014".

Asimismo ya se conoce que las entradas oscilarán entre los diez euros que cuesta el acceso general hasta los cincuenta euros que deberán abonar quienes quieran ocupar un lugar en el palco. Algunos niños no pagarán, si bien aún no se ha concretado la edad a partir de la cual deberán hacerlo. Por otro lado, ya se sabe que la barra de Emelec ocupará el fondo norte, quedando el sur reservado para la del Barcelona. "Las barras tienen que ir a alentar a sus equipos y están comprometidas con el fair play. Van a disfrutar de un espectáculo deportivo. Es un evento deportivo al que se va a sumar todo el mundo", afirmó Michael Ruiz, organizador del partido.

En cuanto a los dos contendientes, estos llegarán con sus mejores jugadores disponibles a excepción de los internacionales que disputen con Ecuador el Mundial de Brasil; tal como se ha confirmado en la rueda de prensa. "Sabemos que excepto los seleccionados para el Mundial, el compromiso es venir con los titulares. Creo que lo van a respetar. Va a venir el equipo completo porque además es una alegría venir a España a jugar un partido de este estilo", aseguró De Huerta.