NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

El 'nueve' de España en Brasil dependerá de Diego Costa

Vicente del Bosque espera para ver qué sucede con el delantero del Atlético en la final de la Champions. De su estado físico dependen el resto de puntas.

Actualizado a
El 'nueve' de España en Brasil dependerá de Diego Costa

El ‘nueve’ de España en el Mundial de Brasil depende de Diego Costa. Él tiene todas las papeletas para serlo, pero el percance que sufrió en el Camp Nou en el último partido de Liga ha creado inquietud en el cuerpo técnico de la Selección.

La creencia el lunes, tras la charla que mantuvieron Cota, médico de la Selección, y Villalón, del Atlético, era que el jugador rojiblanco no iba a estar el sábado en la final de la Champions en Lisboa, porque se hablaba de que tenía una rotura de grado I en el bíceps femoral. Todo ha dado un giro con la visita de Diego Costa a la ‘doctora milagro’, Marijana Kovacevic, para intentar llegar al partido contra el Madrid. La Federación ni entra ni sale en esos asuntos, pero todo el cuerpo técnico de la FEF, con Del Bosque a la cabeza, estarán muy pendientes de lo que suceda el sábado en Lisboa.

La lista. Al día siguiente de la final de Champions, se hará pública la lista de veintitrés que acudirán al Mundial de Brasil, donde se considera que estará Diego Costa. Del Bosque, de todas maneras, fue bastante previsor cuando facilitó la prelista de treinta jugadores, en la que incluyó a cinco delanteros. O sea, que tiene margen de maniobra.

Si ahora es difícil saber si Costa estará el domingo en condiciones de ser convocado para el Mundial, también lo es anticipar qué nueves estarán en la lista definitiva, pues los otros cuatro tienen posibilidades. Villa tiene cierta ventaja, pues es el goleador histórico de la Selección (56 tantos en 95 partidos) y puede aportar muchas cosas al grupo; el seleccionador le prefiere muchas veces escorado a la izquierda, de donde puede arrancar con peligro.

Negredo, que ha ido de más a menos en el City, siempre ha respondido en la Selección y eso es a tener en cuenta, como con Torres, hombre de goles importantes en La Roja. O como Llorente, que ha acabado inmenso en la Juve; de él se espera mucho si definitivamente está entre los 23, porque su altura vendrá bien a la Selección no sólo para jugadas de ataque, sino también en defensa.