NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Aduriz: “Iturraspe tiene nivel para estar en Brasil y participar”

El punta del Athletic destaca sus buenas sensaciones tras operarse en el pubis. “Seguro que los rivales de Champions nos respetan”, esgrime.

Actualizado a
Aduriz: “Iturraspe tiene nivel para estar en Brasil y participar”
Aitor Martín

Cinco días después de ser intervenido en el pubis, en Múnich, Aritz Aduriz reapareció en Lezama para empezar a caminar, en compañía de Beñat. La rehabilitación está en marcha y el ariete donostiarra estará listo para arrancar la pretemporada con el Athletic, para encarar la previa de Champions. En la sesión matinal, muy ligera, no estuvo Laporte y sí, de forma voluntaria, Iturraspe, tras su semana de vacaciones, a la espera de conocer si pasa el corte en la lista de Del Bosque para el Mundial.

Aduriz se retiró tras un cuarto de hora, en compañía de Muniain, que tampoco forzó para no acentuar las molestias en la espalda. Valverde dio la convocatoria para el amistoso de mañana ante el Somorrostro, con muchos jóvenes del filial y los dos cedidos que represaron antes de tiempo: Kepa, Iago, De Marcos, Iraola, Albizua, San José, Balenziaga, Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez, Susaeta, Toquero, Guillermo, Herrera, Saborit, Mikel Rico, Beñat, Morán, Unai López, Bustinza, Aketxe, Guarrotxena y Sabin Merino. Además, Aduriz habló de que tiene buenas sensaciones.

-¿Qué tal tras la operación?

-Muy bien. Contento con las sensaciones que estoy teniendo. Los compañeros ya me habían avisado de que la evolución se nota día a asía y así lo estoy viendo. Espero que sigan así las cosas.

-Con idea de empezar la pretemporada a tope ¿no?

-Así es. El objetivo es empezar el 7 de julio con todos, en plenitud de condiciones y para eso trabajaré hasta entonces.

-Va a tener menos vacaciones.

-Sí, pero el objetivo es llegar a tope el 7, tengo mucha ilusión por empezar lo mejor posible.

-Con este parón de dos meses ¿no se planteó eludir el quirófano?

-Estaba muy claro. No soy médico y el tema del pubis debe ser bastante amplio. La dolencia que tenía no se podía ir con descanso. Había que intervenir, no había otra alternativa.

-Si hubiera sido necesario, ¿habría jugado los dos últimos partidos de Liga?

-Claro. Antes había estado con muchas molestias y no iba a empeorar por jugar dos partidos más. Habría estado como en los otros que he jugado antes, mejor o peor pero lo habría pasado. Es un dolor muy especial.

-Una pena perderse el derbi ante la Real ¿no?

-Claro que me dio pena perdérmelo, siempre es un partido especial. Todo el mundo quiere participar y me hacía ilusión jugar, pero se decidió no hacerlo.

-¿Se vio obligado a jugar infiltrado?

-Son cosas nuestras, internas del club, he tenido muchas molestias que se han acentuado en el tramo final. En algunos gestos sientes un gran dolor otras veces no lo notas. En algunos entrenamientos lo pasaba mal. Tiramos de analgésicos.

-Sin esas molestias ¿hasta dónde habría podido llegar?

-Nunca lo sabrás. Son conjeturas que no sabes lo que puede pasar, es pensar por pensar. Hay que estar satisfecho con lo que uno hace. He hecho todo lo que he podido. Ahora confío en olvidarlo todo. Espero tener esas sensaciones el año que viene.

-¿Ha tenido el mejor rendimiento en Primera?

-Es un deporte de equipo y acompaña muchísimo la sensación que transmite el grupo, lo que hace hacia adelante. Ha estado excelente, a un nivel altísimo, sin dejar ni un resquicio de duda en ningún momento y eso ha hecho que todo el mundo ha estado en una dinámica positiva. Entre todos han hecho muchas oportunidades de gol.

-No son cabezas de serie en Champions, ¿le da miedo a algún rival?

-Entrar en Champions no es nada fácil. Siempre vas a tener equipos de nivel altísimo. Pero tenemos muchísima ilusión y seguro que los demás también nos respetan. Haremos lo posible por estar en la liguilla de grupos.

-¿Ve a Iturraspe en el Mundial de Brasil?

-Está con nivel para jugar en cualquier situación. No sólo este año, lleva mucho tiempo demostrando que es uno de los mejores en su puesto. Tiene nivel para estar en Brasil y pudiendo participar.