Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

REAL SOCIEDAD

Prepara una oferta de compra al Arsenal por el 50% de Vela

El club donostiarra estudia la cantidad y la fórmula con las que convencer al club londinense en esta primera oferta que quiere lanzar para atar a la estrella mexicana.

Prepara una oferta de compra al Arsenal por el 50% de Vela Ampliar
El jugador de la Real Sociedad Carlos Vela (d) lucha un balón con Mario, del Villarreal, durante el partido de Liga de Primera División. | Juan Herrero

La Real Sociedad se prepara para empezar a negociar con el Arsenal para comprar en propiedad a Carlos Vela. El club realista tiene previsto iniciar las conversaciones en las próximas horas con un intermediario enviado desde Londres a San Sebastián por el club 'gunner'. La entidad donostiarra prepara su primera oferta para hacerse con el porcentaje de la ficha federativa que tiene el Arsenal. La operación la está llevando en perdona el propio presidente del club, Jokin Aperribay, al igual que hace dos años cuando logró comprar el 50% de los derechos federativos del mexicano, está llevando personalmente las negociaciones con el club londinense. En las oficinas de Anoeta se estudia ya la propuesta económica y las fórmulas con las que volver a convencer al Arsenal y desbloquear una negociación compleja, enturbiada por la maniobra del agente del mexicano, Eduardo Hernández, de hablar con ambas partes para tratar de sacar el mayor rédito posible, algo que por otra parte es en lo que consiste su trabajo.

Desde la Real se insiste en que todavía no se hablado de cantidades económicas con el Arsenal y que el en la primera toma de contacto en Londres club 'gunner' aún no ha puesto precio por el 50% de Vela. El Arsenal sólo le ha comunicado a la Real que el 1 de julio va a ejecutar de forma unilateral la opción de compra por el mexicano por 4 millones de euros. Y en la Real sospechan que es para poder revender a Vela a otro club en verano, algo que hasta ahora se había negado que se pudiera hacer desde la Real, pero que resulta no hay nada escrito en el contrato de recompra que lo impida. Eso deja al club realista en una situación delicada, porque quiere contar con Vela el próximo año, y ya sabe que tiene hasta el 1 de julio para evitarlo. Y eso pasa por comprar al Arsenal su porcentaje de los derechos federativos del mexicano. Por eso, los primeros contactos de la negociación pueden comenzar en breve, en las próximas horas, antes de que termine esta misma semana. Y parece que será en San Sebastián.

Se ha llegado a publicar que el Arsenal le ha pedido a la Real 12 millones de euros por la mitad de la ficha federativa de Vela. Pero desde el club insisten en que no ha habido tal petición, aunque si se temen que las exigencias económicas del Arsenal vayan en esa línea. La Real no podría llegar a esas cifras en ningún caso. Y estudia de forma intensa fórmulas para 'abaratar' la operación. En principio, en el club txuri-urdin se plantearían una oferta que puede rondar los 5 o 6 millones de euros. De esa cantidad asumen que es difícil que puedan pasar. Superaría con creces sus operaciones más caras. Pero también son conscientes de que eso puede no ser suficiente, por lo que se podría plantear incluir en la operación un derecho preferencial por alguno de sus jugadores importantes, esto es que si algún club quiere fichar a ese futbolista en cuestión, el Arsenal siempre tendría prioridad. Porque también saben que igual tiene que poner encima de la mesa algún jugador para abaratar la operación, pero eso es algo que van a intentar evitar a toda costa, aunque no lo descartarían. Incluso, se ha especulado con la posibilidad de utilizar a Griezmann para cerrar el traspaso de Vela. Pero eso es algo que ahora mismo estaría descartado, porque la Real en ese caso pediría dinero al Arsenal, y no se sabe hasta qué punto los gunners están interesados en el francés. Lo que está claro es que todo apunta a que esta semana comienzan unas conversaciones que van a tardar bastante en cerrarse, y de hacerlo la Real tiene que lograrlo antes de que termine el mes de junio.

Estadísticas AS.com