NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El Valladolid comunica que JIM no seguirá como entrenador

El contrato del entrenador incluía una cláusula por la que quedaban desvinculados en caso de que el equipo descendiera a Segunda División como así ha sido, según fuentes del club.

ValladolidActualizado a
Juan Ignacio Martínez durante una rueda de prensa.
Marcos YllanaAs.com

Juan Ignacio Martínez no será el entrenador del Real Valladolid la próxima temporada, ya que en el contrato que ambas partes firmaron el verano pasado se contemplaba su extinción en caso de descenso a Segunda División y así se hará, según han informado hoy fuentes del club.

Así pues, Juan Ignacio y su equipo de colaboradores buscarán un nuevo destino para la próxima temporada y el Real Valladolid encomendará a otro técnico el reto de devolver a Primera División, han subrayado las mismas fuentes.

Martínez llegó hace un año procedente del Levante, acompañado por Javi Pereira, Rafael Cristóbal, Joseda Alfonso y Alberto Escobar, pero el descenso a Segunda, confirmado el pasado domingo, ha precipitado su salida.

En cuanto a la situación contractual de la plantilla, depara un total de nueve jugadores que cumplen contrato el próximo 30 de junio aunque alguno de ellos puede continuar en Segunda División si se llega a un acuerdo para su renovación.

Se da la circunstancia de que toda la línea defensiva titular tiene compromiso en vigor: Rukavina, Rueda, Valiente y Peña. Por su parte, el central serbio Stefan Mitrovic vuelve al Benfica tras su cesión, mientras que Bergdich y Heinz Barmettler también tienen contrato.

De los dos guardametas, Diego Mariño cuenta con cuatro temporadas más aunque puede ser repescado por el Villarreal a través de una cláusula y Jaime Jiménez, que renovó hace un año por una sola temporada, termina.

En el centro del campo, Víctor Pérez acaba su relación con el club vallisoletano pero puede renovar el compromiso que expira el próximo 30 de junio. El italiano Fausto Rossi vuelve a la Juventus tras su cesión y terminan los veteranos Alvaro Rubio y Javier Baraja.

Jugadores como Jeffren Suárez, Valdet Rama, Omar Ramos y Lluis Sastre tienen contrato en esa demarcación, aunque los tres últimos no han jugado mucho esta temporada.

Por último, en la delantera, Manucho, Javi Guerra y Humberto Osorio se marcharán. Se quedan el sueco Daniel Larsson y el salmantino Oscar González, con dos temporadas más de compromiso contractual con la entidad.