NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ITALIA

La FIGC rechaza los insultos a Balotelli: "Son inaceptables"

La Federación Italiana de Fútbol contestó a los gritos racistas contra el jugador del Milán: "No debería ocurrir, es importante que solo son una minoría".

Actualizado a
Balotelli, en el entrenamiento en Coverciano.
GIAMPIERO SPOSITO

El presidente de la Federación italiana de Fútbol --FIGC, por sus siglas en italiano-- calificó como "un comportamiento inaceptable" los insultos racistas recibidos por Mario Balotelli durante este miércoles en el entrenamiento de la selección 'azzurra' en su lugar de concentración en Coverciano.

"Es un comportamiento inaceptable. Esto no debería ocurrir. Lo importante es que es solo una minoría y no tienen respeto por la convivencia civil", manifestó Abete en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport' recogidas por Europa Press.

Balotelli fue objeto del insulto de un aficionado durante el entrenamiento de este miércoles en Coverciano. Un hecho que recoge el diario italiano en su página web mediante un vídeo en el que se puede escuchar la expresión 'negro di merda' --negro de mierda--, mientras el delantero del Milan estaba realizando ejercicios de calentamiento junto a sus compañeros.

Ciro Inmobile: "Es simplemente inaceptable"

También fue preguntado por los insultos el delantero del Torino Ciro Inmobile. "Me entristece. Estamos en 2014 y tenemos que escuchar insultos racistas de la gente seas amarillo, negro o blanco. Es simplemente inaceptable", declaró durante la rueda de prensa tras el entrenamiento italiano. "Afortunadamente, Mario lo dejó pasar y siguió con su entrenamiento, pero como jugadores deberíamos hacer más para erradicar esto", añadió.