NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La final que viene

La plantilla atlética se concentra durante dos días en San Rafael

La temporada pasada, Simeone optó por esta fórmula antes de la final del Bernabéu y le surtió efecto: los rojiblancos consiguieron ganar su décima Copa con un final épico.

Actualizado a
La plantilla atlética se concentra durante dos días en San Rafael
Atlas

El Atlético se desplazará esta tarde a Los Ángeles de San Rafael para concentrarse durante los dos días previos a la final de Lisboa. La temporada pasada, Simeone optó por esta fórmula antes de la final del Bernabéu y le surtió efecto: los rojiblancos consiguieron ganar su décima Copa del Rey con un final épico y rompiendo una maldición de casi 14 años frente al Real Madrid. Los rojiblancos se ejercitarán hoy a las 10:00 horas en el Cerro del Espino y las 19:30 se dirigirán hasta la localidad segoviana.

Antes de la final liguera ante el Barcelona, el Cholo le mostró a sus jugadores vídeos de la pasada pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. El propósito, según el técnico, era motivarles y que “los jugadores vean todo el esfuerzo que han hecho”. Y es que el entrenador ve positivo que el equipo vuelva a donde su temporada sobresaliente empezó. Aparte de tener los beneficios de una concentración cualquiera, como pueden ser fomentar el compañerismo y pensar en el partido, la localidad segoviana permite al equipo aislarse de la ciudad y sentirse cómodo. Antes de la final copera de 2013, el técnico aprovechó la estancia de la plantilla en Los Ángeles de San Rafael para tener una charla individual con cada uno de los jugadores del primer equipo. En palabras tras el duelo, varios de los jugadores revelaron y alabaron este gesto de Simeone.

Los jugadores tienen muy presente el esfuerzo del principio, en el mes de julio en la sierra segoviana, aquellos doce días y 25 sesiones de intenso e incansable trabajo, con algunas jornadas con hasta tres entrenamientos diarios: a las 7:15, a las 10:00 y a las 18:00 horas. Tras la Liga, los jugadores colchoneros han hecho su trabajo y jugarán sin excesiva presión.