NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo BlueBBVA Alevín

El XXI Torneo BlueBBVA Alevín será en Lima del 1 al 6 de junio

Competirán 20 equipos españoles y cuatro peruanos: Universitario, Sporting Cristal, Alianza y otro organizado por Chemo Del Solar.

Actualizado a
El XXI Torneo BlueBBVA Alevín será en Lima del 1 al 6 de junio

Por primera vez en su ya dilatada historia, el Torneo Alevín Blue BBVA de fútbol 7, organizado por la Fundación El Larguero, sale de España. En su 21ª edición, 20 equipos de la LFP (los de Primera cambiando Athletic y Real por Zaragoza y Sporting) viajarán a Lima (Perú), donde los días 1, 2 y 3 de junio disputarán la competición nacional. A continuación, el 5 y el 6, se llevará a cabo la fase internacional. En el Estadio Nacional, cuatro equipos españoles (Atlético, Real Madrid, Barcelona y el mejor clasificado) competirán contra cuatro peruanos: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y un equipo de niños sin equipo organizado por Chemo Del Solar.

De la Morena, director de la Fundación, explicó la iniciativa: “Tenemos la mejor liga del mundo y la LFP pretende que nuestro fútbol se reconozca fuera. La idea era dar un triple salto mortal y cruzar el Atlántico. Perú, que se encuentra en un momento espectacular, nos ha querido y nos acoge”. El director de El Larguero confesó que incluso Iniesta se ha implicado en la causa: “Andrés ha hecho un spot del torneo, que dice: ‘Si veis el torneo, entenderéis por qué somos campeones del mundo”.

La Liga va, una vez más, de la mano de la Fundación en apoyo de un torneo que no para de crecer, como reconoció el presidente Tebas: “Es una simbiosis, su experiencia y nuestras ganas de internacionalizar. Afrontamos un reto e iremos de la mano a Perú y luego esperemos que a más sitios”. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, también dio el visto bueno al salto a América: “El fútbol es un gran embajador y Sudamérica es una región importante”.

Desde los clubes se da valor a la experiencia. Butragueño se puso en la piel de los niños: “Este Torneo es ya un clásico y la experiencia es muy positiva, en esta ocasión todavía más. Me da envidia no jugarlo”. Ángel Torres, presidente del Getafe, también pensó en los protagonistas: “Hay que felicitar a la organización por la idea. Es tremenda la ilusión de los niños con este torneo. La mejor liga tiene también la mejor cantera”. Martín Presa, dirigente del Rayo, también valoró el trabajo de cantera: “Se hace un gran esfuerzo en el fútbol base. En España tenemos el fútbol para exportar”.

Alejandro Nieto (SER) también mostró su orgullo por la expansión del Torneo Blue BBVA: “Es emocionante para Perú. El fútbol de aquí es muy seguido y España exportará fútbol y además valores”. Y el embajador de Perú, Francisco Eguiguren, anticipó la bienvenida a los más de 300 desplazados: “Es un honor, nos entusiasma el fútbol español. Hay vínculo muy fuerte entre nuestros países. Será un espacio de diversión y hermanamiento. Para muchos niños será su primer viaje y nos hace ilusión recibirlos en Perú”.

Composición de los grupos del XXI Torneo Nacional blueBBVA

Lugar del Torneo: Villa Deportiva Nacional de la Federación Peruana -LIMA-

Grupo A: Real Madrid, Málaga, Real Betis, Celta de Vigo y Levante UD

Grupo B: Valencia, Espanyol, Rayo, Sporting y Almería

Grupo C: Barcelona, Sevilla, Elche, Getafe y Zaragoza

Grupo D: Atlético, Villarreal, Osasuna, Valladolid y Granada

Domingo, día 1 Junio (Jornada matinal): fase previa

Lunes, día 2 Junio (Jornada matinal): fase previa y cuartos de final

Martes, día 3 Junio (Jornada matinal): semifinales, 3er y 4º puesto y gran final

Composición de los grupos del Torneo Internacional Perú - España

Lugar del Torneo: ESTADIO NACIONAL DE PERÚ (LIMA)

Grupo de Perú: Alianza Lima, Unicersitario, Sporting Cristal, Equipo FPF Clasificado.

Grupo de España: Barcelona, Atlético, Real Madrid, Equipo LFP Clasificado.

Jueves, día 5 Junio (Jornada matinal): fase previa

Jueves, día 5 Junio (Jornada tarde): fase previa y cuartos de final

Viernes, día 6 Junio (Jornada matinal): semifinales, 3er y 4º puesto y gran final