NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA FINAL QUE VIENE

El Cholo Simeone probó un once titular con Mario, Gabi y Tiago

El técnico argentino ensayó ayer con un 4-1-4-1, un sistema que el Atlético ya ha utilizado, con diversas variantes, en la mayoría de ocasiones cuando Diego Costa no ha estado.

MadridActualizado a
El Cholo Simeone probó un once titular con Mario, Gabi y Tiago
ATLAS

Simeone afirmaba el lunes que preveía que la final podría decantarse por la pelea en el centro del campo y ayer obró en ese sentido. El técnico argentino ensayó ayer con un equipo en el que aparecían Mario, Gabi y Tiago juntos. Un 4-1-4-1, un sistema que el Atlético ya ha utilizado, con diversas variantes, esta temporada. En la mayoría de ocasiones cuando Diego Costa no ha estado en el once titular. Con la defensa habitual, Mario estaría por delante de la defensa, mientras que Koke, Gabi y Tiago formarían una de cuatro por delante que se completaría con Arda, aún convaleciente. Arriba quedaría Villa.

Simeone sabe que enfrentarse al Madrid es muy diferente a hacerlo con el Barcelona. Los blancos son un equipo con una capacidad física a la altura de la atlética, a lo que une una gran calidad. Frente a los de Martino, la premisa era ahogar su salida de balón desde los centrales, de manera que tuvieran que salir con un balón en largo que moriría en los dominios de los centrales o de los mediocentros atléticos. Ahora la preocupación es que ni Modric ni Di María aparezcan entre líneas y frenar en lo posible el empuje de Bale y de Cristiano. Mario haría de hombre libre por delante de la zaga para atender la movilidad blanca en esa zona, mientras que Gabi y Tiago conformarían una primera línea de defensa y en ataque aprovecharían su llegada.