NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO | ANCELOTTI

"Bale y Cristiano podrán jugar; Pepe y Benzema, no a día de hoy"

“Son los únicos dos jugadores sobre los que tenemos dudas", dijo Carlo Ancelotti. Y añadió: "Necesitamos que la afición apoye como ante Barça y Bayern".

MadridActualizado a
"Bale y Cristiano podrán jugar; Pepe y Benzema, no a día de hoy"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue el último miembro del Real Madrid en hablar en la sala de prensa en el día de puertas abiertas organizado porla UEFA.

En qué se puede parecer a los anteriores partidos: “No hay secretos para este partido. Los dos equipos se conocen muy bien. Como todas las finales, será un partido de equilibrio. Vamos a jugar con un equipo sólido. Me lo imagino así. Para ganar esto hará falta un esfuerzo fuerte y estar juntos. Y que nos apoye la afición como ante el Barça en la final y ante el Bayern en las semifinales”.

Pepe y Benzema: “Son los únicos dos jugadores sobre los que tenemos dudas. No soy optimista ni pesimista. Ahora no podrían jugar. Tomaremos la decisión al final. Son las únicas dudas que tenemos para este partido. Si no puede llegar Pepe, Varane puede jugar en su posición”.

Sensaciones personales: “Estoy orgulloso de jugar esta final con el Madrid, estoy contento y no siento presión, sólo felicidad por ser protagonista de este momento. El trabajo que hicimos en la Champions fue bueno. El equipo en la competición ha hecho un buen trabajo. Como he dicho al principio, es un objetivo llegar a la final y muchos lo ven por televisión. Tenemos el lujo de jugarlo”.

Qué daría: “Lo que puedo dar lo voy a dar. He tenido la suerte de jugar muchos partidos de estos. Es la séptima final que voy a jugar. Voy a prepararlo lo mejor posible”.

Quiere que juegue Arda y Diego Costa: “Digo la verdad, son dos jugadores importantes pero la fuerza del Atlético está en el colectivo, han hecho grandes partidos sin ellos”.

Personalidad: “En este tipo de partidos, el equipo que tiene más personalidad es el que gana

Es vital que esté al cien por cien: “Un jugador puede que no esté al cien por cien físicamente pero lo importante es que no arriesgue una lesión. No sería un bueno un cambio al principio del partido. No es tan importante que esté al cien por cien como que no haya riesgo de lesiones”.

Illarramendi: “Veo bien a Illarramendi como veo bien a los otros. Tiene confianza y tranquilidad. Lo veo bien. Puede confirmar que Illarramendi es disponible. La alineación la voy a decidir el sábado, tampoco la daré en la rueda de prensa del viernes”.

Miles de madridistas a Lisboa y millones por televisión: “Tengo un recuerdo óptimo del viaje que hicimos desde el hotel al estadio de Valencia con una afición con ilusión y ganas. Eso nos ayudó mucho para ganar el partido de la final y deseo lo mismo y creo que será igual en la final de Lisboa”.

Favoritismo: “No creo que haya favorito. Será un partido igualado. El Atlético demostró mucha calidad a principio de temporada. Habitualmente, en finales como esta no hay un equipo especialmente favorito. Puede ser que el Atlético esté en un momento de euforia y nosotros tenemos la ilusión de ganar. Lo hemos hecho bien”.

Atmósfera: “estamos muy emocionados porque estamos cerca de ganar y cerca del trofeo. Hay que hacer un esfuerzo más y es en eso en lo que estamos trabajando”.

Bale: “Ha hecho un trabajo específico en el gimnasio. No necesitaba salir. Queríamos que trabajase en el gimnasio y creo que los dos van a jugar y es bastante para nosotros”.

Estrategia: “Todos hacen la suya, no vamos a jugar para provocar al equipo contrario, simplemente trataremos de poner nuestro estilo y nuestro sacrificio”.

Coentrao: “Creo que el próximo año Coentrao estará con nosotros. Tenemos competencia entre él y Marcelo. Va a estar disponible”.

¿Benzema va a arriesgar? “Podemos entender que no esté al cien por cien pero si tiene un riesgo de lesión es mejor dejarlo fuera. No creo que sea un problema para Karim”.

Bale: “Tuvo un problema al principio pero está en una buena condición. Es muy importante para el equipo y hará lo mismo en la final. Está muy motivado porque es la primera final de Champions en su carrera así que estoy seguro de que hará un partido fantástico”.

Lo más importante para cuidar en una final: “Como he dicho, hay muchas claves, no una sola llave. Lo primero es tener la serenidad de preparar este partido. Tener miedo no es bueno. No se puede tener miedo. No hay que pensar en el miedo”.

Euforia del Atlético, distracciones: “No lo creo. Ganar te da más ilusión, más energía. No creo que al Atlético le vaya a preocupar esto”.

¿Influirá el presupuesto? "El aspecto técnico, táctico, mental. No el aspecto económico"

Obsesión por la Décima: "como he dicho no es una obesión sino una oportunidad grande. Podemos entrar en la historia de este club pero no es una obsesión, es una oportunidad única".

¿Qué pasará si el Madrid no gana? "Soy optimista, no he pensado qué pasará si el Madrid no gana".

Su continuidad dependiendo de si gana o no: "No estoy pensando esto. El futuro está claro independientemente de lo que pase, estoy contento de seguir aquí con o sin la Décima".

Orden del Atlético: "El Atlético es compacto también cuando ataca. Controla todo bien, sabemos que vamos a jugar contra un equipo muy bueno. Nos conocemos muy bien, tenemos que buscar otras soluciones".