NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad pregunta por Morata, Tello e Isaac Cuenca

Ya está planificando la próxima pretemporada y ha pedido las cesiones de los primeros a Real Madrid y Barcelona, y precio por el tercero.

San SebastiánActualizado a
La Real Sociedad pregunta por Morata, Tello e Isaac Cuenca

Poco ha tardado la Real Sociedad en ponerse manos a la obra para empezar a planificar la próxima temporada. En la dirección deportiva son bien conscientes de que la primera eliminatoria de la fase previa de la Europa League llega muy pronto, a finales de julio, y quiere tener la nueva plantilla lo más adelantada posible para el arranque de la pretemporada, que está previsto para inicios del mes de julio. En ese sentido, la Real ya habría dado los primeros pasos para conseguir dos cesiones de bastante renombre, como son las del madridista Álvaro Morata y el barcelonista Cristian Tello. Además, por si acaso, no pierde de vista a Isaac Cuenca, un jugador que gusta mucho en la secretaría técnica txuri-urdin.

El caso de Cuenca es, quizá, el más sencillo de desbloquear, porque se trataría siempre, en todo caso, de la compra del jugador. En principio, a la espera de lo que decida Luís Enrique, el Barça no contaría con él, termina contrato en 2.015 y le quiere dar salida, porque este es el último verano en el que podría sacar algún rendimiento económico por su marcha. Y ahí la Real entra en escena, porque por una cantidad económica parece que no excesiva podría tener un buen refuerzo atacante. La dirección deportiva podría haber pedido precio ya al Barça por Cuenca, por el que también estaría interesado el Genoa italiano.

Las cesiones de Morata y Tello tendrían una tesitura parecida. Dos jugadores con ofertas de clubes europeos importantes para hacerse con sus servicios mediante una compra, pero que tanto Madrid como Barça no querrían por ahora deshacerse con sus servicios de forma definitiva, por lo que verían con buenos ojos una cesión por una temporada para que tengan minutos y se revaloricen. Y la Real Sociedad puede ser un buen candidato. En el caso del azulgrana, dentro de las conversaciones por Cuenca, podría haber surgido el nombre de Tello, y la Real habría planteado al Barça la posibilidad de que jugará la próxima campaña cedido en San Sebastián. El caso no parece cercano todavía, porque habrá que ver la decisión de Luís Enrique sobre el futuro de Tello.

Mas encaminado podría estar la cesión de Álvaro Morata, por el que tanto Arsenal como Juventus podrían lanzar ofertas interesantes al Real Madrid este verano. Pero en el club blanco, conscientes de su potencial, no quieren desprenderse del canterano todavía, y podría valorar la posibilidad de que juegue cedido una temporada en un equipo de la Liga Española. En la dirección deportiva de la Real gusta mucho Morata y consideran que encaja bien en su proyecto de la próxima temporada, por lo que se habrían lanzado para cerrar su cesión con el Madrid lo antes posible. La Real ya habría establecido los primeros contactos con el Madrid por Morata, se habría encontrado una buena predisposición por parte de la entidad blanca, y sólo falta que el jugador de el visto bueno a la operación. Y parece que eso no sería un problema, porque el propia Morata podría haber hablado ya con ex madridistas ahora en la Real como Canales y Granero, que le habrían aconsejado que fiche por la Real. En cualquier caso, y aunque las conversaciones estén avanzadas, nada se haría esta semana al estar inmerso el Real Madrid en los preparativos de la final de la Champions.

Loren: “Los jugadores saben que la Real es un buen sitio para ellos”

Lorenzo Juarros, Loren, el director deportivo de la Real, hace balance de la temporada de la Real y empieza a mirar al futuro, a pocas horas del final de esta exigente temporada. Y lo primero que hace es tranquilizar a la afición. Ve que no habrá muchas salidas en verano, por una razón muy concreta. “Los jugadores, salvo sin llegan situaciones muy potentes como fue el caso del año pasado con Illarramendi, lo que está claro que los jugadores están comprometido con el club, saben que la Real tiene un buen proyecto, serio e interesante para su profesión, saben que la Real es un buen sitio para ellos”.

Después, habla ya del proyecto para la próxima campaña. Y tiene claro que no se van a volver locos acudiendo al mercado. “La base es lo que está en el club, y a partir de ahí intentaremos en la medida de lo posible fortalecer lo que creamos que tenemos fortalecer para seguir manteniendo el nivel de los últimos años, y para estar preparados para situaciones que pueden llegar, porque hay jugadores que han dado un gran rendimiento, y si nosotros nos fijamos en jugadores que pueden destacar por ahí, puede haber otros equipos fuertes que pueden estar interesados en fichar a esos jugadores”.

Después, considera que la temporada ha sido bastante buena, aunque asegura que se van a reunir para intentar encontrar una explicación al bajón de la segunda parte de la Liga. “Un punto general, contando con jugar la Champions y llegando a semifinales de Copa, y habiendo estado casi toda la temporada en puestos de UEFA es como para estar satisfechos. Pero hay que valorar también la tendencia del equipo al final y por qué al final no ha tenido resultados positivos que parecía tener atados en el propio partido pero al final se nos han escapado. Yo creo que alguna incidencia ha tenido la carga de partidos, porque tenemos jugadores no acostumbrados a jugar tantos encuentros durante una misma temporada”.