NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Jordi Alba: "Si hablan mal de Messi, ¿qué dirán de mí?"

"No me imagino un Barça sin Messi. ¿Cambios profundos? Depende del presidente. Me sabe mal por el Tata, se le criticó desde el inicio sin motivos".

Actualizado a
Jordi Alba: "Si hablan mal de Messi, ¿qué dirán de mí?"
ATLAS

El lateral Jordi Alba ha admitido hoy que la temporada del Barcelona no ha sido buena y ha lamentado el adiós del argentino Gerardo 'Tata' Martino como técnico azulgrana, a quien cree que se le ha criticado "sin ningún motivo".

Dos días después de que el equipo perdiera el título de Liga ante el Atlético de Madrid, el jugador español ha calificado el año como "difícil" y, por ello, afronta con motivación la próxima temporada para poder levantar los títulos que no ha conseguido con su club en el último curso.

"La temporada no ha sido buena. Me sabe mal por todos los compañeros, que somos los que más sufrimos, por la afición y también por el 'Tata' (Martino), porque se le ha criticado sin ningún motivo. Por lo que más mal me sabe es por el entrenador", ha afirmado el catalán.

El lateral ha valorado la temporada azulgrana coincidiendo con la presentación de su página oficial de 'Facebook' y de la segunda edición del campus de verano que lleva su nombre, que se celebrará del 30 de junio al 18 de julio en la ciudad de l'Hospitalet de Llobregat.

Sobre "los cambios profundos" que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, anunció tras el partido ante el Atlético de Madrid, Jordi Alba ha opinado que el máximo mandatario del club "es el que manda, el que decide los movimientos del club, tanto los buenos como los malos".

Y ha añadido: "Si el presidente ha dicho eso, sus razones tendrá. Lo que hagan, seguro que irá bien para nosotros. Respetar los movimientos de fichajes y de bajas. Es ley de vida".

En este sentido, ha opinado sobre la opción de Luis Enrique Martínez como sustituto de Martino con vistas al próximo curso. "Como jugador me gustaba muchísimo y como entrenador me han hablado muy bien de él. Como jugador era un ejemplo. Destacaría el carácter que tenía", ha apuntado.

Alba, que se ha entrenado hoy en la Ciudad Deportiva del club a pesar de que, según ha reconocido, "algunos jugadores ya se han ido" de vacaciones, ha defendido a la estrella del equipo Leo Messi ante "las críticas" que ha sufrido después del último partido liguero.

"No me imagino un futuro del Barça sin él (Messi) -ha puntualizado-. Estas críticas y comentarios son gratuitos, son muy injustos. Ha ganado cuatro Balones de Oro y seguro que ganará más. Si le critican a él, qué dirán de mí".

Por último, el internacional español se ha mostrado autocrítico con su temporada, en la que ha sufrido cuatro lesiones que no le han permitido jugar con regularidad.

"Cuando he jugado me he encontrado muy bien. He tenido tres o cuatro lesiones que me han dejado media temporada fuera de los terrenos de juego, pero esto me hace más fuerte", ha concluido.