NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El turco llegará a Lisboa

El Atlético confía en que Arda esté para la final de Champions

Tiene una “contusión en la cresta iliaca derecha”. Se ejercitará en solitario durante unos días y volverá junto a sus compañeros antes de que el equipo viaje a la capital portuguesa.

Actualizado a
El Atlético confía en que Arda esté para la final de Champions

El Atlético preparará la final de Champions del próximo sábado con la idea de que Arda podrá disputar la cita sin problemas. El turco causó un gran susto entre la parroquia colchonera al retirarse cojeando en el minuto 23 del césped del Camp Nou, pero las pruebas médicas del Atlético han revelado que se trata de una “contusión en la cresta iliaca derecha”. Se prevé que el turco se ejercitará en solitario durante los próximos días y que volverá junto a sus compañeros antes de que el equipo viaje a la capital portuguesa.

La noticia supone un gran alivio para el Atlético, ya que de haber tenido que afrontar la cita sin el turco hubiese supuesto un gran contratiempo. Más aún teniendo en cuenta la ausencia casi segura de Diego Costa para la final. El brasileño ha recaído de su lesión en el muslo derecho y a Simeone le han dicho que vaya dando por ausente a su estrella en el derbi europeo.

En la llegada del equipo a Madrid el sábado por la noche, Arda fue preguntado por ASTV si pensaba que iba a poder llegar a la final de Champions. El turco contestó con un gesto de aprobación y dejó entrever que era optimista. Y eso pese a llegar a temerse lo peor cuando tuvo que abandonar el césped del Camp Nou. Tanto él como Diego Costa lloraron a la hora de ser cambiados. Pero en el Atlético pueden respirar tranquilos: salvo sorpresa, Lisboa disfrutará del fútbol de Arda.

En Champions, el turco mejora sus números

La Champions es una competición que motiva a Arda. Los números del centrocampista en Liga mejoran considerablemente cuando disputa la competición europea. Y es que en nueve partidos disputados en esta Champions (siete como titular), el centrocampista suma cuatro goles y una asistencia. El turco también acierta el 87,5 por ciento de sus pases y dispara a puerta 1,6 veces por partido. En Liga, en cambio, acumuló tres goles en 30 partidos (22 como titular) y dio cuatro asistencias (en este aspecto sí fue mejor). En cambio, acertó el 83 por ciento de sus pases y disparó a puerta 1,1 veces por duelo. Ahora, el Atlético puede soñar con que Arda haga un gran encuentro en el partido más importante de la historia reciente del Atlético. El canal NTVSpor de Turquía, dueño de los derechos de la Champions en el país, hará un seguimiento especial a Arda durante toda la semana. En Turquía esperan ver al primer turco (de nacimiento) de la historia en ganar el trofeo más importante de Europa.