NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis: "El Madrid es la mejor plantilla del mundo..."

"...Pero tenemos un entrenador acostumbrado a preparar las finales. Nos hizo ganar todas menos una. Eso nos da una confianza muy grande", dijo el lateral atlético.

Actualizado a
Filipe Luis: "El Madrid es la mejor plantilla del mundo..."

¿Se han acostumbrado ya a ganar títulos?

-Es verdad que este club ha tenido la oportunidad de jugar muchas finales. Somos unos privilegiados. Tenemos un entrenador acostumbrado a prepararlas. Nos hizo ganar todas menos una. Eso nos da una confianza muy grande. Se nota cada vez que habla que conoce la mejor manera de preparar cada partido. Tenemos delante a uno de los mejores equipos del mundo. Con, sin duda, la mejor plantilla del mundo. Tenemos que olvidar todo eso e intentar ganarles.

Miranda dio la Copa del Rey. Godín marcó un gol que valió una Liga. ¿Ahora la toca a usted?

-Meter goles me cuesta. Nos es fácil para mí. Esta defensa ha sido criticada durante muchos años. También los dos centrales, Miranda y Godín fueron criticados en su primer año. Me hizo muy feliz que sus goles nos dieran los títulos. Han hecho historia. Para mí son los dos jugadores más importantes. Dan equilibrio al equipo. Nos colocan. Son buenos jugadores y son los líderes de este equipo.

 ¿Es más complicado enfrentarse al Madrid que al Barcelona?

-Son los dos complicados. Con el Barça fueron cinco empates y una victoria. Llevo nueve años en España y nunca gané en el Camp Nou. Sé también lo difícil que es ganarle al Madrid. Sus jugadores soportan mucha exigencia y eso les hace rendir. Les gané con el Depor y con el Atlético con mucho esfuerzo y mucha lucha. Son dos estilos diferentes. El Madrid tiene la capacidad de poder cambiar de sistema porque tiene futbolistas más polivalentes.

 -¿La afición puede influir en el partido?

-Nunca vi en persona una final de la Champions. Pero me imagino, por lo que he sentido en otras finales. Influye mucho que no paren de cantar. Te fijas. En Bucarest la nuestra apoyaba más que la del Athletic y eso ayudó. Si lo hacen así van a influir muy positivamente.

¿Puede hacer balance de lo que ha sido la participación de su equipo en la Champions?

-Teníamos un grupo que no era fácil y nos clasificamos antes que nadie. En San Siro el resultado de la ida fue clave. Pese a todo el Milán nos dio un susto. Contra el Barça sufrimos en el Camp Nou, pero no llegaban claramente a nuestra portería. El gol de Diego es el más importante de toda la Champions. Fue el que hizo creer que se podía pasar ante el Barcelona. Y así fue. Con el Chelsea fue diferente. Nos dieron el balón, dominamos, pero sin concretar. En Stamford Bridge el equipo se vino arriba. No había nada que perder. Tras el gol de Adrián pasamos a dominar el encuentro y llegamos a la final. Ojalá podamos traernos la Copa.

-Hace unos días el equipo que fue subcampeón en el 74 recibió un homenaje. ¿Hasta qué punto son ustedes conscientes de que están haciendo historia?

-Cuando llegué en 2010 no fui ni convocado para la final de la Supercopa con el Inter. Ganamos y ya tenía la sensación de hacer historia. Hay muchos futbolistas que juegan muchos años y no tienen si quiera la posibilidad de ganar un título. Este equipo ya es historia. El cuerpo técnico, Caminero, Aguilera…, estamos rodeados de gente en el club que tiene grabada la palabra ganador. Ojalá que podemos darle la alegría al equipo del 74 y ganar por ellos la final. Son pocos los jugadores que consiguen llegar a jugar una final de Champions y menos aún los que la ganan. Tenemos sólo eso en la cabeza.