NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUBÉN DE LA RED

"Illarra no ganará o perderá la Champions solo, juegan once"

"¿Perder ante el Atlético? Es un equipo de Madrid, prefiero que se lo lleve un equipo de aquí que no uno de Alemania o Italia", dijo el jugador exmadridista.

Actualizado a
Rubén de la Red
Archivo

Rubén De la Red, ex futbolista del Real Madrid, analizó hoy una de las claves de la final de la Liga de Campeones que disputarán los blancos ante el Atlético de Madrid y declaró que Asier Illarramendi, posible sustituto de Xabi Alonso en el encuentro de Lisboa, no ganará el título porque no depende de un jugador, sino de todo un conjunto.

De La Red tiene mucha experiencia en la posición de Illarramendi. Fue la que ocupó en su etapa de futbolista y tiene criterio para despejar algunas de las incógnitas de una demarcación que será clave en la final. Por eso, quiso quitar presión a Illarramendi, uno de los candidatos a sustituir a Alonso y a quien mirarán con lupa si finalmente sale en el once titular de Carlo Ancelotti.

"Creo que la responsabilidad es de todos, no de Illarramendi. Illarramendi no va a ganar la Liga de Campeones, la van a ganar los once que jueguen. Cada uno tendrá que poner su grano de arena en el campo. Si al final juega Illarramendi, eso depende del mister, que intentará poner a los mejores cada partido", afirmó.

A De la Red, la rivalidad con el Atlético de Madrid estará sobre el campo. Fuera de él, si finalmente pierde el Real Madrid, reconoció que prefiere perder ante un equipo de su ciudad que ante otro de otro país.

"Lo peor es perder, da igual el Atlético de Madrid que otro rival. Tenemos que pensar en nosotros, en ganar. Si al final no se gana, dar el reconocimiento al rival, porque si gana va a ser mejor dependiendo del partido. No creo que porque sea el Atlético de Madrid hay que darle demasiada historia. Es un equipo de Madrid, prefiero que se lo lleve un equipo de Madrid que no uno de Alemania o Italia", dijo.

Cuestionado por si ve al Atlético favorito después de ganar la Liga de forma brillante en la última jornada con un empate en el Camp Nou, indicó que para él, los rojiblancos no parten con ventaja antes del pitido inicial.

"En las finales hay un cincuenta por ciento para cada equipo, sobre todo porque quien está enfrente es el Real Madrid. Va a ser un partido muy competitivo. El Atlético de Madrid viene de una dinámica muy positiva, de ganar la Liga y de sentirse muy cómodo. El Real Madrid, en Liga de Campeones, no hay nadie que haya sido superior", manifestó.

Para De la Red, si el Atlético hubiese perdido la Liga, podría haber afectado a la moral de los jugadores rojiblancos, que a lo mejor, en ese caso, tendrían alguna opción menos de ganar la Liga de Campeones.

"Podría haber afectado. Habrían estado a punto de conseguir dos cosas pero al final ha ganado y eso es lo que cuenta para el partido. Van muy contentos, de celebración y esperemos que se quede ahí", comentó.

Respecto a si en el Real Madrid los jugadores con más peso en el vestuario tienen que tirar más del resto para que los nervios no puedan con ellos en la final, indicó que eso realmente no importará.

"Da igual, no tiene nada que ver, va con la personalidad de cada jugador, seas joven o veterano. Si uno se siente seguro de sí mismo da igual que seas de los jóvenes o de los veteranos. Los partidos importantes son para los jugadores. Me encantaba la tensión de los partidos y un jugador está para esto, para jugar encuentros por un título. Es el momento de dar la cara y un jugador está para esto, para estos partidos en los que hay una recompensa".

Por último, habló sobre las posibles bajas de ambos equipos para la final: "Puede que Cristiano, a ver Diego Costa. Es cierto que Xabi Alonso es un jugador que a nosotros nos da mucho equilibrio. Con Xabi o sin Xabi hay que ganar y afrontar el partido con las máximas garantías", concluyó.