NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 1 - GIRONA 0

Nong le da vida al Recreativo y se la complica al Girona

El Recreativo se ha reenganchado a la pelea por la fase de ascenso tras derrotar a un Girona que vio rota su racha para eludir el descenso.

Actualizado a
Nong le da vida al Recreativo y se la complica al Girona

El Recreativo de Huelva se ha reenganchado a la pelea por la fase de ascenso tras derrotar 1-0 a un Girona que vio rota su racha positiva para eludir el descenso.

El conjunto onubense iguala con esta victoria con el Córdoba, último equipo en promoción, y el gerundense cae a la penúltima plaza de la clasificación.

A los 40 segundos de juego llegó el gol del Recreativo, que marcó en su primera llegada. La defensa del Girona falló en un balón colgado por Cifu y Montoro combinó con el camerunés Nong, que se revolvió y batió a Becerra.

No obstante, tardó en volver a producirse un disparo con peligro. Por el Recre Dimas remató por encima del larguero desde la frontal y después una falta lanzada por Jandro se fue fuera pegada al palo.

A partir de ese momento el partido se jugó más en campo del Decano, que se defendió de la presión del Girona y trató de salir a la contra, aunque sin claridad.

Pasada la media hora Cabrero evitó el remate de Juanlu Hens en área pequeña tras un centro desde la derecha en la jugada de más peligro del conjunto catalán.

Tras la reanudación, el Recre fue el que mostró más empuje y buscó el segundo gol con insistencia. Montoro lo intentó de falta directa y después de tiro cruzado probaron el chileno Gallegos y Ezequiel.

No obstante, quien dispuso de la ocasión más clara de gol fue el Girona para empatar. Tato remató de espuela en el área pequeña un centro desde la derecha, pero Cabrero, muy atento, repelió el tiro.

Después lo intentó desde lejos Felipe Sanchón pero atrapó fácil el portero recreativista. Fueron los mejores minutos de los visitantes ante un Recre al que le costó llegar al área rival.

A falta de quince minutos el Recre pudo sentenciar en el encuentro a la contra. Montoro puso un gran pase que dejó solo a Joselu ante Becerra, pero el delantero estrelló el disparo en el palo.

En el tiempo restante hubo llegadas de ambos equipos pero el marcador no se movió y el equipo que entrena Sergi Barjuan se llevó los tres puntos.