NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-BETIS

El Sadar: 68 heridos al ceder una valla; se alargaron los descansos

Se produjo por una avalancha durante la celebración del 1-0 en el 11'. El peor diagnóstico, una fractura de fémur. El resto de partidos tuvo 45' de descanso.

PamplonaActualizado a
El Sadar: 68 heridos al ceder una valla; se alargaron los descansos
CANAL+

Varios aficionados resultaron heridos al ceder una valla en el estadio de El Sadar tras conseguir Oriol Riera el 1-0 para el conjunto navarro. El incidente se produjo en el minuto 11 de la primera mitad cuando el muro cedió por el empuje de los aficionados que celebraban el tanto. El partido fue momentáneamente detenido mientras podía apreciarse cómo varios espectadores eran evacuados en camilla. El encuentro estuvo 35 minutos detenido.

Los jugadores del Osasuna y el Betis colaboraron en la atención de los contusionados y el colegiado Martínez Munuera decidió suspender temporalmente el encuentro. Patxi Puñal, capitán de Osasuna, y otros jugadores dialogaron con los aficionados que ocupaban ese fondo. Después de más de media hora, en que el colegiado estuvo en su vestuario haciendo gestiones, se reanudó el juego. Ante esta circunstancia, se decidió que se retrasara la segunda parte del resto de choques con el descenso en juego: Rayo Vallecano-Getafe, Real Valladolid-Granada y Almería-Athletic.

Un total de 68 personas han resultado heridas en este incidente, 10 de ellos trasladados a centros hospitalarios, según ha comunicado Osasuna tras la información facilitada por Cruz Roja Navarra. El diagóstico más grave es una fractura abierta de fémur, el resto son traumas en codos, muñecas o rodillas. No se han producido al parecer casos de asfixia o aplastamiento. Los heridos fueron atendidos por la Cruz Roja en el mismo estadio.

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha negado que fallara la seguridad, aunque ha admitido que probablemente había más gente de la permitida en la zona de graderío sur, ya que antes del partido varios aficionados saltaron a esa ubicación procedentes de otras localidades al ser la zona de mayor animación y permanecer en pie durante los encuentros: "No ha fallado la seguridad. No digo que no hubiera más gente, pero si metemos a los guardas de seguridad y pedimos los carnés... El comportamiento de la masa empieza por el comportamiento de cada uno. He visto que había mucha gente, pero si vas con los guardas se organiza el triple de bronca. La responsabilidad es de cada uno, el riesgo existe. Hoy no ha ocurrido más que una fractura de fémur, pero podía haber ocurrido algo más grave".