NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La fiesta en la plaza madrileña

Neptuno volvió a vibrar con la Liga del Atlético de Madrid

15.000 personas fueron a Neptuno para celebrar la décima Liga rojiblanca. Allí se corearon los nombres de los héroes de esta temporada como Godín, Courtois, Diego Costa o Arda.

Actualizado a
Neptuno volvió a vibrar con la Liga del Atlético de Madrid

Nada más acabado el partido, la afición del Atlético llenó las calles de Madrid con los colores rojiblancos. 15.000 personas fueron a Neptuno para celebrar la décima Liga de la entidad del Manzanares. Allí se corearon los nombres de los héroes de esta temporada como Godín, Courtois, Diego Costa o Arda. Pero por encima de ellos, la hinchada atlética se acordó de su técnico gritando el ya clásico: “Olé, olé, olé, Cholo Simeone”. Uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando en la plaza se cantó el himno del Atleti a capella. La Policía delimitó un perímetro de seguridad para evitar incidentes y antes de entrar a dicho perímetro se pidió la documentación y se cacheó a la afición.

Mientras la afición iba llenando poco a poco Neptuno, el equipo celebraba aún en Barcelona. Los jugadores se pusieron una camiseta conmemorativa donde un corazón rojiblanco era rodeado por el lema: “La historia se escribe latido a latido”.

Aunque algunos futbolistas querían celebrar el título con su afición ayer por la noche, finalmente el encuentro con los hinchas tendrá lugar hoy por la tarde. La entidad quiere que la fiesta sea familiar y que los niños puedan ir a celebrar la Liga. Se espera que la rúa en la que se festeje el título salga del Calderón sobre las 19:30 horas para llegar a Neptuno a las 20:00. Un autobús descubierto paseará a los jugadores por las calles de Madrid camino a su dios. Aún están por determinar cuáles serán esas calles. Lo que es seguro es que hoy no se producirán las tradicionales visitas institucionales a las autoridades de Madrid (Ayuntamiento y Comunidad) y a la Catedral de la Almudena. El club del Manzanares ha decidido por respeto a las aficiones posponer cualquier visita institucional hasta después de la final de Lisboa.

Fiesta privada. El equipo cerró la noche de ayer con una celebración privada, una cena en el Asador Donostiarra a la que acudió la primera plantilla, el cuerpo técnico, familiares y demás integrantes del club colchonero. Más 200 aficionados les esperaron a la puerta del restaurante para jalearles. Al llegar todos fueron vitoreados, en especial el capitán Gabi. El Profe Ortega, uno de los artífices del éxito, habló. “Esto es increíble. ¿El techo de este equipo? A seguir luchando...”