NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El vasco, el favorito de Ancelotti

Illarramendi aún es la primera opción de Ancelotti para Lisboa

“Illarramendi es la primera opción porque tiene costumbre y porque lo hemos fichado para reemplazar a Xabi Alonso. Tiene la calidad y la costumbre...", comentó el técncio blanco.

Actualizado a
Illarra gana a Khedira en la carrera por la final.
Jesús Aguilera

Ancelotti mantiene fija su idea de dar la manija del equipo a Illarramendi en la final de Lisboa el 24 de mayo. “Illarramendi es la primera opción porque tiene costumbre y porque lo hemos fichado para reemplazar a Xabi Alonso. Tiene la calidad, la capacidad y la costumbre... No he cambiado de opinión”, sentenció en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre si se había planteado la titularidad del de Mutriku en las últimas fechas.

Los últimos partidos habían dejado señalado al campeón de Europa Sub-21. Ante el Valencia fue titular y Ancelotti le sustituyó en el descanso y dijo que no había hecho un buen partido. En Valladolid, Carletto le dejó en el banquillo y cuando saltó al campo falló en el marcaje a Osorio en el gol del empate (1-1). Contra el Celta volvió a ser suplente y estuvo cerca de marcar en los 35 minutos que le dieron. Además, de estos encuentros ayer le preguntaron a Ancelotti por la actuación de Illarra en los derbis o en Dortmund y si estaba preparado para una final. “Tiene calidad para jugar todos los partidos, los importantes y los no importantes. No es fácil llegar a un equipo como el Madrid. Estamos contentos con su trabajo”, contestó el italiano zanjando cualquier tipo de debate. “El próximo año jugará mejor. Tiene calidad suficiente para jugar una final”.

Pese a los elogios públicos a Illarra, el técnico dejó una ventana abierta a la posibilidad de que Khedira pueda jugar en Lisboa con un “tiene opciones...”. Aún así el partido de hoy volverá a ser una prueba para ambos y para Casemiro, que por las palabras del técnico ayer, parece perder las pocas opciones que tenía de jugar la final...

La afición pondría a Casemiro

Ancelotti parece haberse decantado por Illarramendi para la final de Champions en Lisboa para sustituir a Xabi Alonso, pero esta no es la elección preferida por la afición madridista. Los internautas de AS.com escogieron a Casemiro en una encuesta realizada el pasado lunes por delante del vasco y de Khedira como el mediocentro para jugar ante el Atlético. Participaron 6.795 personas de las que el 53% se decantó por el brasileño. El 32% prefieren que sea el internacional alemán y un 15% apuestan por Illarramendi.