NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA 1 - ECUADOR 1

Holanda empata con Ecuador en un test repleto de suplentes

Primero marcó el exbético Jefferson Montero, igualó Robin Van Persie. Van Gaal probó el 3-4-3 en la primera parte. Holanda es rival de España en el Mundial de Brasil.

Actualizado a
Holanda empata con Ecuador en un test repleto de suplentes
AStv

Holanda y Ecuador empataron a uno en un amistoso atractivo en Amsterdam, con el que comenzaron a preparar su participación en el Mundial de Brasil 2014, que dejó los tantos de Jefferson Montero y el empate de Robin Van Persie, uno de los pocos titulares que disputó minutos en la 'orange'. El partido resultó agradable por la generosidad futbolística de las dos selecciones, que desde el comienzo del partido estuvieron dispuestos a alcanzar el triunfo.

Holanda, rival de España en el Mundial de Brasil, jugó con tres centrales en la primera prueba de Louis Van Gaal, con un 3-4-3 como sistema. Creó a los 5 minutos la primera ocasión de gol, que salvaron entre Paredes y Banguera, ante el intento de Memphis Depay, tras un excelente pase de Wijnaldum. Pero fue Ecuador la que se adelantó en el marcador gracias al tanto de Montero, que definió con precisión ante la salida del portero Jasper Cillessen, tras la asistencia de Felipe Caicedo a los 8 minutos.

"La Naranja Mecánica" buscó con insistencia la ocasión para empatar, pero sus intentos se estrellaron ante el sistema defensivo del equipo sudamericano y por la falta de precisión en el remate final. La impotencia y el malestar holandés se reflejó en la reacción de Joel Veltman que golpeó con el balón a Noboa cuando se encontraba tendido en el césped, originándose la reacción de los ecuatorianos y el toque de atención del árbitro para el agresor al minuto 21.

Sin embargo, el único amonestado del partido fue el capitán ecuatoriano, Antonio Valencia, por una entrada fuerte sobre Terence Kongolo. Ecuador, además de quedarse sin su goleador Felipe Caicedo por lesión al minuto 33, recibió el tanto del empate holandés. Van Persie recibió en el área un pase de Jordy Clasie, dominó con el pecho y definió con maestría con disparo a media altura a los 36 minutos.

Depay tuvo el tanto del triunfo, sin embargo, su disparo rozó el travesaño al borde del descanso tras burlar la marcación del defensa Jorge Guagua. Van Gaal efectuó tres cambios para la reanudación del partido, dio paso a Paul Ver Haegh, Jonathan De Guzmán y Patrick Van Aanholt. Mientras que por Ecuador el reemplazo del ecuatoriano Caicedo, Armando Wila, también tuvo que retirarse lesionado. Holanda salió con todo al segundo tiempo dispuesto a conquistar el tanto del triunfo, pero el orden defensivo de Ecuador sostuvo el empate, y también se dio tiempo para ocasionar acciones aisladas de gol mediante el contraataque.