NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de Copa alemana | Dortmund - Bayern

Sin Thiago ni Schweinsteiger, que puede no ir al Mundial de Brasil

Dortmund y Bayern disputan hoy la final de la Copa alemana. Los dos mejores equipos germanos del momento frente a frente para poner fin a una larga temporada.

Actualizado a
Klopp y Guardiola en la presentación de la final.
AFP

Dortmund y Bayern disputan hoy la final de la Copa alemana. Los dos mejores equipos germanos del momento frente a frente para poner fin a una larga temporada. Sin embargo, ambos equipos no llegan en el mismo momento de forma. Los de Guardiola tienen las bajas de Thiago Alcántara y Schweinsteiger. Preocupa mucho el estado de la rodilla del germano, que apenas ha tenido regularidad esta campaña e incluso podría perderse el Mundial. El propio Guardiola no quiso mojarse sobre su participación en la cita brasileña: “No lo sé. Tiene que hablar con el médico de la selección pero espero que pueda ir”. Pero no será la única ausencia de última hora en el cuadro de Múnich. Pep ha decidido no convocar a Mandzukic, quien tiene las horas contadas en el Bayern y una posible oferta del Chelsea para el próximo curso.

Por su parte, Klopp también contará con dos ausencias importantes. No estarán ni Gündogan ni Blaszczykowski por lesión, aunque sí Lewandowski. El delantero polaco, que jugará la temporada que viene en el Bayern, espera ser importante y darle la Copa al Dortmund en el que puede ser su último partido de amarillo. Y además cuentan con el acicate económico que ofreció en los últimos días Watzke, director del Dortmund: ofreció 100.000 euros por jugador en el caso de conquistar la Copa.

El estadio Olímpico de Berlín, con 74.000 aficionados, vivirá la fiesta del fútbol alemán. Sería la cuarto título copero para los de Westfalia. O el decimoséptimo de los bávaros...