NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO | MARTINO

Martino: “Nadie me conduce, yo decido qué quiero hacer"

Martino, con un mensaje que suena a despedida: "Deseo con todo mi corazón salir campeón con el Barcelona pero no habrá título que me modifique".

Actualizado a
Martino: “Nadie me conduce, yo decido qué quiero hacer"
ATLAS

El entrenador del Barcelona atendió a los medios tras la penúltima sesión preparatoria en vistas al último partido de Liga. Si gana el Barça será campeón. Sabe el rosarino que la plantilla está con él y que hará un último esfuerzo. Se cree capacitado para poder superar al Atlético, después de cuatro empates y una derrota. Estadísticamente, le toca, pero, ¿podrán sus futbolistas? Él está seguro de ello.

Palabras de Puyol: “Hay veces que tienes un feeling especial con la gente y le agradezco de corazón todo lo que hizo. Me habría gustado dirigirlo más tiempo, pero le estoy muy agradecido”.

Altas de jugadores: “Posiblemente no estén en las mejores condiciones, pero es un partido. Se debe evaluar qué hacer. Lo que destaco la voluntad que tuvieron para estar con el equipo. La gran valentía que tuvieron mirando el futuro, pensando siempre en el equipo”.

Planteamiento diferente: “Ganamos la Supercopa jugando con tres delanteros. Luego hemos tenido variaciones con medios, moviendo a Leo, a Alexis… lo que veamos mañana no saldrá de este guión, a no ser que decida poner a Pinto de nueve. Tenemos que pensar que nosotros podemos hacer bien las cosas, pero el Atlético también tratará de hacer las cosas como para ellos”.

Messi: “Es una cuestión muy personal y le debe otorgar mucha tranquilidad tanto a Leo como al club. Lo que le haga bien a él será bueno para la entidad. Para todos es una muy buena noticia. Messi está centrado. El Barça siempre esperó que él influyera en los partidos”.

Adelantarse: “Los equipos que tienen el estilo de juego del Atlético les puede costar remontar, aunque lo hicieron con el Chelsea. Es un partido en que la necesidad es ganar y puede tener especial relevancia ponerse por delante”.

Culé pesimista: “Es una oportunidad de ganar el trofeo, ante un rival directo y en casa. Este sería el primer título conseguido de forma normal”.

Precipitación: “Lo primero que se habla es tener paciencia. Pero también entra la parte emocional y hay que estar dentro del campo viendo como avanza el reloj”.

Costa titular: “Jugará uno de los mejores futbolistas de Europa esta temporada. Perdimos un partido con el Atlético y él no estaba. El Atlético destaca a nivel de conjunto”.

Experiencia: “Me tocó jugar partidos importantes y se siente de diferente manera. No sólo por la repercusión que siente, sino por el sentimiento al equipo. Todos tienen su belleza, su estado de ánimo”.

Callar bocas: “Ejerzo una profesión donde es muy difícil tener un consenso. Siempre hay debate. El equipo se merece el título por todo lo que pasaron, lo festejaría mucho por ellos”.

Favorito: “No se si tiene el partido un favorito claro. No me quiero sacar la responsabilidad de encima. Las opciones son parejas para los dos equipos. No soy de expresar tanto mis alegrías y me las guardo para la intimidad. No creo que me salga mucho de un guión de tranquilidad. Deseo con toda el alma ser el campeón con el Barça, pero en mi carrera no habrá un cambio fenomenal. Yo decido que quiero hacer y no hay título que me modifique”.

Alexis, delantero: “Para mi es un extremo, pero por el estilo de juego del Barça acaba ahí, nada, Cuando actuó de punta lo hizo muy bien, pero él se siente bien en el extremo diestro. Alexis y los chilenos creo que algo puede pasar diferente en el Mundial y eso los hará llegar de manera diferente a la Copa del Mundo”.

Temporada: “El momento más duro, pese a que no tuve una relación estrecha, fue lo vivido con Tito Vilanova”.

Final de temporada: “Todo lo que tuve que decir ya lo hice. No por un resultado a favor cambia la perspectiva. Además, siendo ventajista no van bien las cosas. Las situaciones deben plantearse cuando no van bien”.

Sensaciones: “No sé si uno debe reivindicarse. Eso llega cuando las cosas no se hacen bien. Igual es cosa mía, pero no de los muchachos. Creo que me toca dirigir a jugadores que hicieron historia en la historia del fútbol. El resto de los equipos juegan igual, pero lo distinto lo ofreció el Barça. Distinto y duradero. Y eso es muy complicado de hacer.

Resultados: “Tener dos de tres resultados es importante, al igual que jugar en casa”.

Alineación: “Será complicada hacerla, pero hay que hacerla”.

Aplicar técnicas: “Fue una temporada difícil por la manera cómo comenzó. Mi llegada fue muy precipitada, con una gira, con la Supercopa por definir. Sabía cómo estaban dadas las cosas y que iba a ser muy complicado”.

Cambiar roles: “Pienso que me vale más tener dos resultados de tres que jugar en casa. Sí, me cambiaría por ellos”.

Público: “Me sentí muy querido por ellos. Siempre los recibí, tanto de la gente como de los futbolistas”

Clave del partido: “Con equipos que reculan, la circulación rápida y la precisión son muy importantes”.