NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barcelona anuncia una mejora de contrato no cerrada con Messi

El club azulgrana ha sacado un comunicado que es una nota de cuatro líneas y 40 palabras que no concreta nada. El nuevo contrato supone 17 millones fijos, más tres variables.
Argentina vs Italia en vivo online

Actualizado a
El Barcelona anuncia una mejora de contrato no cerrada con Messi
PERFORM

A media mañana de ayer, justo antes de que Gerardo Martino atendiese a los medios de comunicación para charlar sobre el partido de esta tarde, el club, mediante un escueto comunicado (apenas cuatro líneas y 40 palabras), anunció el esperado acuerdo con Leo Messi para adecuarle el contrato y pasar a ser el mejor pagado del mundo. No se le ampliaría los años de contrato (hasta 2018) ni la cláusula de rescisión, de 250 millones de euros. Así, el futbolista tendría unos ingresos de 17 millones fijos, más tres variables, uno de ellos por partidos jugados y dos en función de los títulos logrados. Todo en neto.

Fuentes del club consultadas por AS se mostraron “felices” por haber podido anunciar el acuerdo, aunque el entorno del jugador no acabó de entender el movimiento de fichas de la entidad, al considerar que “aún quedan cosas por cerrar”.

“El Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días”, dijo el club, que en su página web trufó la noticia con el interminable palmarés del argentino con el Barça.

¿Y la firma? Ayer por la tarde las dos partes limaban asperezas. El foco del problema sigue estando en los derechos de imagen. El jugador posee la totalidad de los suyos a nivel particular y en el Barça pretenden que ofrezca la mitad para la entidad cuando sea el propio club el que ponga el sponsor encima de la mesa para explotarlo a nivel colectivo. Todo eso ha provocado que se retrase todo, pese a las prisas de la entidad por anunciar el pacto.

El futbolista tratará de conquistar con sus compañeros la Liga para entonces centrarse en el Mundial. Lleva todo el año aguantando críticas en ese sentido. De ahí que mañana por la noche, el jugador se monte en un avión privado para emprender viaje a Argentina. Descansará unos días antes de concentrarse con el equipo de Alejandro Sabella y comenzar a pensar en la Copa del Mundo. ¿Y la firma? O el Barça se mueve con celeridad y cierra los flecos con los abogados de Messi o la rúbrica se puede retrasar hasta después del Mundial, con todo lo que eso conlleva.