NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Atlético

La Liga se cerrará en un Camp Nou que estará a reventar

Los ‘socis’ no han liberado sus entradas y se llenará el estadio por segunda vez en la temporada. Habrá 447 seguidores atléticos. Ayer se disparó el precio de las entradas.

BarcelonaActualizado a
La Liga se cerrará en un Camp Nou que estará a reventar
ATLAS

Señoras y señores, esto se acaba. Mañana, cerca de las 20:00 horas, tendremos campeón de Liga. Muchos consideran que el Atlético la merece por su santo coraje, su incansable insistencia y su fortaleza mental. Obra perfecta de un entrenador que llegó siendo un novato a Europa y que creció por conocer al palmo la entidad, aparecerá mañana sobre el Camp Nou como un animal herido, sabedor que defender el empate sería inexcusable ante los suyos y que el camino al título pasa por cumplir el guión del curso: defender con orden y atacar con el arte de los medios y la contundencia de sus famélicos atacantes.

Puede sonar raro, pero el panorama para el Barça es inmejorable: sólo debe ganar en casa. Hace dos semanas, cuando el Getafe empató en el tiempo añadido (2-2) en el Camp Nou, nadie pensaba que el último partido en casa acabaría siendo decisivo para todos. Tras un campeonato irregular y demasiadas concesiones (el Barça llegó a ser líder desde la primera hasta la jornada 21), con una primera vuelta de campeonato brutal: 16 victorias, un empate ante Osasuna (0-0) y una derrota, en San Mamés, (1-0), los culés, al fin, verán un Camp Nou lleno de su gente. Bueno, no todo. 447 valientes atléticos visitarán el recinto azulgrana —para la ida de los cuartos de Champions viajaron un millar de ellos—. No hubo manera de sacar más entradas, por cierto, a 93 euros. ¿Por qué? El soci esta vez no liberará sus pases, algo que aprovecharán los reventas. Ayer, a última hora de la tarde, ya se estaban pagando cerca de 800 euros por un acceso a la zona de lateral segunda gradería, cuyo precio en taquilla sería de 196 euros. La tarifa irá suebiendo con el paso de las horas, de eso no tengan duda. Por segunda vez en la temporada, l’Estadi se llenará; la anterior fue en octubre, cuando el Real Madrid fue el visitante (2-1).

Mientras la expedición oficial del Atlético se esté hospendando a un escaso kilómetro del Camp Nou, en el hotel Juan Carlos I a partir de las 21:00 (a las 19:00 saldrán en avión desde Barajas), los futbolistas del Barça se reunirán en el Camp Nou para albergarse en el Princesa Sofía, a menos de 500 metros del estadio. Demasiados secretos a guardar en apenas 1’5 kilómetros entre las puertas giratorias de los dos recintos.

Guión. El Barça tiene programada una sesión de entrenamiento para mañana (11:00), mientras que Simeone preferirá la tranquilidad de un hotel que será blindado por la seguridad. A la hora que los jugadores de Martino estiren los músculos, se deberán estar colocando en las 95.000 localidades del Camp Nou otras tantas cartulinas con los colores azulgrana y los de la Senyera para formar un inmenso mosaico que será desplegado a la salida de los jugadores al terreno de juego. ¿El mensaje? Som el Barça (Somos el Barça).

Mañana se decide la Liga. Tras 37 jornadas disputadas hasta el momento, creíamos haberlo visto todo, pero no, aún queda lo mejor. El Barça debe ganar y al Atlético, como mínimo, empatar. Señoras y señores, esto se acaba.