Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

BARCELONA | RONALDINHO

"Por el bien del fútbol, que Leo Messi siga en el Barcelona"

Ronaldinho reconoció en la cadena Cope que espera que el Barcelona gane la Liga, aunque el Atlético de Madrid “ahora juego muy bien”.

As.com

Ronaldinho, ¿cómo te va la vida?

Gracias a Dios, todo perfecto.

Sigues jugando al fútbol y divirtiéndote.

Sí, jugando y divirtiéndome mucho, en el Atlético Mineiro.

Tuviste ofertas de Europa, en concreto del Besiktas, pero preferiste quedarte en el Atlético Mineiro. ¡Ya no nos querías ni ver!

(Risas) No, no, echo mucho de menos a toda la gente de allí, pero el momento aquí es muy bueno, conla Libertadores... Elmomento era bueno aquí, por eso la decisión de quedarme un poco más.

¿Sueñas con volver algún día a Europa o terminas tu carrera en Brasil?

Todo puede pasar, ¿no? Hoy, aquí estoy muy bien, el equipo va muy bien, las cosas han salido bien pero el futuro se verá.

¿Estás decepcionado por la no llamada de Scolari?

Después de algunas convocatorias en las que no me llevaba, ya sabía que iba a ser difícil participar. Espero que Brasil pueda hacer un excelente Mundial y pueda ganar el título.

¿Vas a comentar el Mundial con alguna televisión o lo vas a ver con tu gente?

No lo sé todavía, pero esas cosas de televisión y comentar el fútbol no es lo que me gusta. Creo que aprovecharé los días libres para visitar a mis amigos de Europa.

En la radio, como no te ven, los comentarios son más fáciles, ¿lo quieres comentar?

(Risas) Eso lo tengo que dejar para ustedes, que lo conocen mejor que yo.

¿Estás pendiente en Brasil dela Ligaespañola? ¿Sabes que se decide todo en el Barça-Atlético de Madrid?

Todos mis amigos continúan ahí, y todo Brasil está mirando lo que puede pasar el sábado.

¿Tienes confianza en este Barça? Sabes que hace dos semanas se despidieron dela Liga, pero los malos resultados de los demás, le han vuelto a meter.

Sí, espero que sí. Soy el aficionado que más piensa en positivo. Ojalá el Barça gane esta vez.

¿Te sorprende la temporada que está haciendo el Atlético de Madrid?

Sí, creo que es una sorpresa para todos. Tiene un gran entrenador, y ahora hace un juego muy bueno. Es un equipo que juega de una forma que nos gusta a todos los que nos gusta el fútbol.

¿Qué te está pareciendo la temporada de Neymar en el Barça?

Creo que normal, está en un periodo de adaptación. Ha empezado bien, pero tiene mucho más para jugar y muchas alegrías que regalar a los aficionados del Barça.

En tu día dijiste que Neymar te servía de inspiración...

Sí, es uno de los jugadores que será el futuro del fútbol brasileño. Espero que pueda conquistar todo lo que sueñe porque el Barça es el club más grande del mundo y creo que él puede hacer historia dentro del club.

El pasado lunes dijimos que Leo Messi va a mejorar su contrato en las próximas horas. ¿Crees que es la pieza sobre la que se debe construir el Barça del futuro?

Sin duda, creo que es el mejor jugador del mundo. Es el jugador más fundamental para que el Barça continúe siendo el Barça de antes.

Hay quien dice que ha llegado el momento de vender a Messi. ¿Crees que es el momento, o es un jugador también para el futuro?

No me imagino a Messi en otro club que no sea el Barça, pero como amigo suyo, quiero verlo feliz. Pero por el bien del fútbol, quiero verlo en el Barcelona.

Tenemos una final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid. ¿Quién es tu favorito?

Es difícil, no hay favorito porque los dos equipos son muy fuertes y están en un grandísimo momento. No tengo favorito.

¿Te sorprende la eliminación del Bayern de Guardiola, que era el favorito para esta Champions?

Es difícil porque cuando he jugado, muchos equipos que decían que iban a ser favoritos, al final perdían. No me sorprendió mucho.

¿Con Guardiola el ánimo de revancha persiste o tú, que eres un hombre que sonríe mucho, ya olvidaste todo aquello que pasó?

Jamás dejé de verlo como un gran amigo porque no pasó nada. Lo que pasó que, cuando llegó, yo estaba saliendo, pero soy amigo de su hermano (Pere), de su familia... Siempre que le veo, le veo bien y espero que las cosas le vayan bien.

¿Sigues celebrando los goles con gesto surfero o de otra forma?

(Risas) Continuamos de la misma forma.

¿Qué te parece la temporada que está haciendo Cristiano Ronaldo?

Fenomenal, es un jugador que está en un momento muy lindo que pocos jugadores pueden estar. Es una oportunidad que pasa rápido en la vida, y está haciendo historia.

Tu favorito para el Mundial es...

Brasil, jugando en casa, sin duda Brasil.

¿Y Brasil qué? ¿Jugará la final contra…?

Espero que sea contra España, porque es la selección donde dejé más amigos. Sería una final muy linda, porque son los equipos, para mí, que mejor juego hacen del mundo.

Sabes que si hay una final Brasil-España, habrá revancha española por la Confederaciones...

(Risas) ¡Ya has visto lo que pasa cuando se juega en Brasil!

 

Estadísticas AS.com