NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lahm: "La idea de juego de Pep es perfecta para el Bayern"

"Durante tres cuartos de la temporada nos aplaudieron por nuestro juego. En toda Europa. El problema no es el sistema. El problema es jugarlo bien", dijo el capitán.

BerlínActualizado a
Philipp Lahm mantiene el trofeo de campeón de la Bundesliga junto a Pep Guardiola.
LUKAS BARTHREUTERS

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, dijo, en una entrevista que publica hoy el "Südeutsche Zeitung", que Pep Guardiola es el entrenador adecuado para su equipo y que el club debe seguir el camino trazado por él, al margen de las críticas que ha habido en los últimos meses.

Según Lahm, Guardiola llegó al Bayern "justo en el momento adecuado".

"El llegó en el momento adecuado y el club debe seguir el camino que él nos traza", dijo Lahm en la entrevista.

"Si pretendiéramos encerrarnos atrás y jugar al contragolpe Guardiola no sería el entrenador adecuado. Pero creo que su idea del juego es perfecta para un equipo y para un club como el FC Bayern", agregó el capitán.

Lahm rechazó también la postura de quienes, tras la eliminación del Bayern en semifinales de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid, proclamaron el fin del fútbol de posesión -representado por Guardiola- y la llegada del fútbol directo, encarnado en el equipo blanco y en el Borussia Dortmund.

"Durante tres cuartos de la temporada nos aplaudieron por nuestro juego. En toda Europa. Por nuestro dominio, por las muchas ocasiones de gol y los pocos goles en contra. Estoy convencido de que nuestro estilo de juego es el correcto. El problema no es el sistema. El problema es jugarlo bien", dijo Lahm.

Lahm subrayó que el juego de posesión exige pleno compromiso de todos los jugadores y que, tras la conquista de la Bundesliga en marzo, hubo un ligero bajón del Bayern que tuvo graves repercusiones en la aplicación del sistema.

"En el fútbol de posesión todos los jugadores tienen que dar el cien por cien en el último tercio. Justamente cuando los rivales juegan defensivamente, los recorridos son decisivos y, por ejemplo, que alguien abra espacios con un sprint súbito. Todo depende de la velocidad en la recepción de balón y en los pases", dijo el jugador.

"Cuando en lugar de buscar los espacios se toca otra vez el balón hacia atrás el rival vuelve a cerrarse. Son pequeñeces, pero se notan cuando falta un dos por ciento", agregó.

Ante todo la derrota en casa ante el Madrid (0-4) es considerada por Lahm como una consecuencia de que no se jugó el sistema de Guardiola.

"El 0-4 ante el Madrid se dio porque no jugamos nuestro sistema. En ese partido jugamos otra cosa", dijo.