NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA | LESIÓN

El Bayern confirma la lesión y Thiago ya ha sido operado

Estará ingresado hasta el fin de semana, llevará una férula durante 14 días y luego arrancará su rehabilitación. La baja estimada es de 11 semanas.

MúnichActualizado a
El Bayern confirma la lesión y Thiago ya ha sido operado

El centrocampista español Thiago Alcántara tendrá que ser operado por una nueva rotura de ligamentos en la rodilla derecha y se perderá el Mundial de Brasil, informó hoy el Bayern Múnich.

El club señaló en un comunicado que el internacional de 23 años sufrió la lesión el lunes durante un entrenamiento, justo cuando volvía a estar en forma tras una lesión de rodilla que lo mantuvo de baja varias semanas. El español ya ha sido operado de una rotura del ligamento interno de la rodilla derecha. No se ha especificado un tiempo de baja estimado, pero en Alemania el tiempo que se maneja es de unas 11 semanas.

La intervención se ha dilatado por un tiempo de una hora aproximadamente y el jugador estará ingresado hasta el fin de semana. Después tendrá que pasar 14 días con una férula de escayola y luego de retirársela podrá iniciar la rehabilitación.

"No podrá jugar ni la final de la Copa Alemana (este sábado ante el Borussia Dortmund) ni el Mundial de Brasil", confirmó el Bayern la noticia con la que ya venían especulando medios españoles.

"Es triste para Thiago. Lo sentimos por él", comentó el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge. "Es un chico joven que había trabajado para volver y para estar en el Mundial en el país de su padre... y de pronto ambos sueños se esfuman".

Rummenigge anunció que el Bayern trabajará junto al jugador para acompañarlo en su recuperación. "Nos ocuparemos mucho de él y haremos todo para que vuelva a estar en forma en el inicio de la temporada 2014-2015", dijo citado en el comunicado.

Por su parte, su compañero de equipo Boateng le mandó ánimos: "·Le deseamos que se recupere de la mejor manera posible para que pueda atacar con nostoros durante la próxima pretemporada".