NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA I DESPEDIDA DE PUYOL

Bartomeu: “Es una referencia por su calidad física y técnica"

El presidente Bartomeu y Zubizarreta abrieron el acto de despedida de Carles Puyol como jugador del Barcelona, del que destacaron su legado.

BarcelonaActualizado a
Bartomeu se dirige a Puyol durante el acto.
Fernando Zueras

Bartomeu

"La calidad física y técnica de Carles hacen de él una referencia obligada para todos los niños que pisen La Masia. Es fiel y respetuoso. Después de 11 años ha ganado dos Mudiales de Clubs, tres Champions League, seis Ligas, dos Copas del Rey, dos Sueprcopas de Europa y seis Supercopas de España. Con la selección, Puyol también se erigió campeón de un Mundial, una Eurocopa y consiguió un Oro en los Juegos de Sydney. NY Times elaboró un artículo sobre Puyol describiéndolo como una persona con autoridad, moral y sacrificio. Ha sido el mejor capitán de la historia del club y ha decidido dejarlo como muestra más de su compromiso a pesar de que tiene un contrato en vigor. Muchas gracias: eres un ejemplo a seguir para las próximas generaciones. El Camp Nou también te dará tributo antes de que acabe la temporada. Tenemos un reto pendiente: la Liga de este año que estamos persiguiendo. Pero os digo que seréis los mejores jugadores del mundo igualmente. Tu vinculo seguirá y espero que sigas muchos años con nosotros".

Zubizarreta

"Yo definiría a Carles, como portero que he sido, como el defensa que me gustaría tener. Como persona del vestuario increíble. Capitán, líder. Donde otros no quieren poner el pie, el pone la cara. El siempre ha estado allí, no siempre hemos sido campeones y también esos días a estado delante del equipo y se ha puesto el brazalete. Lo lleva en el alma.  Defiende y marca. A veces se nos olvida que el talento del futbolista está en querer ser mejor y saber levantarse después de una derrota o de una lesión. Es un talento enorme. Ejemplo para mucha gente. Siempre ha sido autocrítico y ha querido superarse. Tiene que ver con su espíritu y su raza. Como dice Ghandi: “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.” y acabando con Mandela eres el “capitán de tu destino”.

Joan Laporta

"Puyol es una persona que si continúa vinculada al club, el club puede estar satisfecho y orgulloso, porque sus valores, no solo en el terreno futbolístico, sino humano y social, son unos valores que el club debe promover y él es la persona ideal para hacerlo. A él lo que le hace más ilusión es estar más vinculado a lo que es el fútbol base. El viene de 'La Masia'. Ha pasado por todos los equipos del fútbol base. Es un ejemplo de compromiso, de sentido de responsabilidad. Con todos su coraje, con todas sus acciones. Ha sido una referencia de comportamiento y de sinceridad".