NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Puyol se despide: “Quiero esta Liga por Martino y para Tito”

Emocionado, Puyol anunció que no se ve jugando más al fútbol ni en un banquillo, aunque sí le agradaría estar cerca de la estructura del fútbol base del Barcelona.

BarcelonaActualizado a
Puyol se despide: “Quiero esta Liga por Martino y para Tito”
BARÇATV

Carles Puyol dejará el 30 de junio de ser el capitán del Barcelona. El futbolista internacional, emocionado, pero sin llegar a llorar, se mostró sobrio al expresar sus primeras sensaciones y al agradecer a todos los responsables de que haya podido hacer carrera en el Barça.

Dónde se ve ahora: “Uno de los proyectos es recuperar la rodilla. Para ello deberé dejarlo descansar. En estas semanas deberé plantearme muchas cosas. Tendremos que hablar con mi pareja. El club habló conmigo, pero no se puede avanzar muchas cosas. Me preparé para jugar y estar bien con el equipo. Ahora deberé formarme para estar bien. No creo que sea entrenador por el momento. La idea es estar en otras áreas del club”.

Evolución: “Lo que les dría a los niños es que disfruten cada día, que son unos privilegiados. Jugar en el Camp Nou es lo máximo. Mi padre me dijo que si me echaban que no fuese por no haberlo dado todo. Pues eso, que peleen hasta el final. Lo di todo por el Barça y por el fútbol”.

¿Se retira?: “Me duele no haber podido ayudar al equipo en el campo, que es donde quería estar. Si no lo pude hacer aquí, difícilmente lo podrá hacer en otro lado. Me gustaría poder recuperar la rodilla para poder hacer deporte. Le explicaré a mi hija que tuve la opción de disfrutar el sueño de millones de niños, darle los valores que recibí aquí. Me haría ilusión seguir vinculado al club, aunque nunca como entrenador”.

Impresión: “Impresiona más entrar en el Camp Nou y ver a la afición. Es increíble, pero también te puede bloquear. Cuando vine a probar lo único que quise era disfrutar”.

Momento como jugador: “Cuando Abidal levantó la Champions y por todo lo que significaba. Él se lo merecía más que nadie”.

La Liga: “Espero que la ganemos, lo que sí estoy seguro es que todos los daremos todo. Tenemos motivos para luchar. Me gustaría poder ganar la Liga por el entrenador y para dedicársela a Tito Vilanova. Los resultados no fueron tan buenos como esperábamos, pero tenemos opciones. No jugaré ante el Atlético. Los entrenadores saben que nos jugamos un título y no iré ni al banquillo”.

Discurso antes del Atlético: “No creo que deba dar un discurso. Si vamos todos juntos lo podremos conseguir”

Relevo en el vestuario: “Hay muchos jugadores que están preparados, con experiencia, etc… Xavi, Iniesta… el brazalete queda en buenas manos. ”.

Valdés: “No se acaba un final de ciclo para él, que seguirá jugando. Es triste lo que le sucedió, en su mejor momento. Es un grana amigo y tenemos que entenderlo. Debemos respetarlo. Es el mejor portero del mundo”.

Luis Enrique: “Somos muy amigos, transmite mucho carácter y pide que se dé todo. Pero no sé más porque no trabajé nunca con él”.

Martino: “Si lo fui con él es porque se lo merece. Siempre estuvo a mi lado y eso se agradece cuando lo pasó muy mal. Ser entrenador del Barça no es sencillo: deben ganar y además jugar bien. Para mi fue muy complicado intentarlo siempre y no llegar. La temporada fue muy irregular y confío que esto acabe”.

Van Gaal: “Es muy bueno tácticamente, que exige mucho. Siempre va de cara y siempre te da una oportunidad”.

Qatar: “Hablé con Raúl muchas veces, pero ahora de eso no. Mi rodilla no responde. No quiero engañar a nadie ni a mi mismo”.

Formar parte de la historia del club: “No sólo yo formo parte de la historia, la formamos todos”.

Estructura fútbol base: “Es una idea que siempre tuve y veremos qué sucede en el futuro”.

Recuerdos: “Lo que guardo es la imagen de los valores recibidos. Besar el brazalete en el Bernabéu fue un sueño, pero me quedo con la sensación y los valores aprendidos en el Barça”.

Discurso de despedida de Carles Puyol

"Es emocionante ver a tanta gente aquí. Es un momento muy complicado para mí, pero intentaré disfrutarlo. No será sencillo. No soy de muchas palabras. Preferí más que se me viera a poder hablar. Como dije hace ya unos meses la rodilla me sigue molestando. Mi etapa en el Barça acaba desde el 30 de junio. Y quiero agradecer a todos. No bajo los brazos, aunque ahora pelearé sin tener la presión de jugar. Si cuando estaba en La Pobla jugando con mi hermano o con mi amigo Javi Pérez no me lo habría creído nunca. Hice lo que siempre he querido y he sido muy feliz. Gané títulos pero lo que más me gusta es lo que me llevo del club. Llegué como un niño y me voy con una familia. Les quiero agradecer a todos los que hacen que el Barça funcione cada día todo lo que viví. Desde presidentes hasta compañeros, amigos, etc... Quiero dar las gracias a la FEF por todos estos años y por el apoyo, desde al presidente hasta el último colaborador. Espero que la Selección tenga mucha suerte en Brasil. A la afición, que siempre estuvo ahí, conmigo. A Antoni Oliveres, mi padre, Miki Roqué, Luis Aragonés y Tito Vilanova. ¡Gracias a todos!"