NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

Las elecciones europeas condicionan la celebración

La idea del Ayuntamiento y de la Comunidad es trasladar estos actos al lunes día 26. El Atlético de Madrid ya ha anunciado que en principio no tendría problema.

MadridActualizado a
Las elecciones europeas condicionan la celebración
Atlas

Autoridades de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Real Madrid y Atlético conversan a estas horas sobre los actos de celebración posteriores a la final del sábado 24 de mayo. Las Elecciones al Parlamento Europeo del día 25 (domingo) han condicionado esos actos. Los colegios electorales abrirán a las 9:00 de la mañana del domingo para los comicios. La Junta Electoral Central, el órgano que se encarga del buen funcionamiento las Elecciones, ya ha advertido a las partes interesadas que el domingo, con los colegios electorales abiertos, no es aconsejable que se corten las calles del centro de Madrid para el paso del autobús del equipo (cualquiera que sea el ganador) y las visitas oficiales que se suelen realizar a Ayuntamiento, Comunidad y Catedral de la Almudena para ofrecer la Copa conquistada. Esto podría condicionar a la gente que quiere ir a votar y su libre tránsito hacia los colegios. Incluso puede haber una prohibición legal expresa para ese tipo de actividades en día de elecciones (se está examinando).

La idea del Ayuntamiento y de la Comunidad es trasladar estos actos al lunes día 26. El Atlético de Madrid ya ha anunciado que en principio no tendría problema para aplazar la celebración hasta ese día. Por su parte, el Madrid aún busca la manera de que estos actos puedan realizarse el domingo, ya que en caso contrario no podría asegurar la asistencia de todos sus jugadores, y menos de los futbolistas que van a estar en el Mundial. Algunos de ellos ya tienen el billete de avión que les llevará al lugar de concentración de su equipo nacional, con el que están citados para el mismo lunes. Otros, incluso, tienen el pasaje para iniciar las vacaciones que durarán aproximadamente, para los madridistas no internacionales, hasta el 10 de julio.

Por la noche. Lo que está asegurado es la celebración popular la misma noche del partido. La idea tanto del Atlético como del Real Madrid es volver a la capital de España tras la final, sobre todo después de que las autoridades de Lisboa levantaran la prohibición de sobrevolar su espacio aéreo a partir de las 00:00 horas para facilitar la llegada y salida de los equipos y los aficionados. Tanto La Cibeles como Neptuno se engalanarán y se preparará un espacio de seguridad para que los jugadores afortunados que levanten la Copa en Lisboa la ofrezcan de madrugada a su afición ya en Madrid.

Dos camisetas gigantes en la Puerta del Sol

Madrid es la capital del fútbol. La histórica final de Lisboa ha colocado aún más si cabe en primer plano en el mundo del fútbol a la capital de España, que paso a paso se engalana para la el día 24. Ayer se realizó un acto en el que se instalaron dos camisetas gigantes, una del Madrid y otra del Atlético, en la madrileña Puerta del Sol. Las camisetas miden ocho por doce metros, se colocaron a las 11:00 horas y al acto acudieron, además de Ignacio González, presidente de la Comunidad, Manolo Sanchís y Caminero en representación de los clubes. Las camisetas están acompañadas por un gran cartel: “Madrid Comunidad Champions”. También hay dos pendones laterales: “Gane quien gane, gana Madrid”. “Espero que sea un partido exatraordinario donde las dos aficiones sean también un ejemplo de deportividad”, señaló Ignacio González. Precisamente su iniciativa de instalar pantallas gigantes en la Puerta del Sol para ver el partido ha levantado un debate. Atlético y Madrid han trasladado su temor a la delegada del gobierno Cristiana Cifuentes de que la pretendida fiesta podría convertirse en fuente de altercados cuando se mezclen, en la cita, las dos aficiones.