NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 0 (4) - BENFICA 0 (2)

La leyenda de Bela Guttmann continúa: octava final perdida

El técnico húngaro levantó dos Copas de Europa con el Benfica. A su marcha en 1962, lanzó una maldición: "Sin mí, no ganaréis un título europeo en 100 años"
Final Europa League 2018: Marsella - Atlético, última hora

Actualizado a
La leyenda de Bela Guttmann continúa: octava final perdida
AStv

Bela Guttmann fue el entrenador que dirigió al Benfica en sus dos títulos europeos, las dos Copas de Europa consecutivas que logró en las temporadas 60/61 y 61/62. Los rivales fueron el Barcelona primero y el Real Madrid después. Un Benfica lleno de talento, liderado por Eusebio y Coluna, reinó en el continente y su técnico, sabedor de su importancia en el proyecto, exigió un aumento de sueldo tras el título de 1962. No le fue concedido, y por ello se marchó y lanzó una maldición sobre el club: “Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años”.

Sonó a broma en su momento, pero el tiempo le fue dando la razón. Y la leyenda sigue su paso: con la derrota de conjunto portugués en Turín ante el Sevilla en los penaltis, el Benfica encadena ocho finales continentales mordiendo el polvo, cinco de Champions League y tres de Europa League (antes conocida como Copa de la UEFA). Además, se trata del único equipo que ha perdido dos finales de la Europa League de forma seguida.

Tal es la fijación del club luso con Guttmann que ha decidido incluso hacerle una estatua en el estadio de Da Luz. No ha funcionado: como ya le pasó en la última edición, entonces ante el Chelsea en el descuento, el Benfica ve como otro título europeo pasa de largo. La leyenda de Bela Guttmann sigue creciendo. 52 años y sumando.

-Finales perdidas por el Benfica desde la marcha de Bela Guttmann en 1962:

Champions League/Copa de Europa

- 1962/63: contra el Milán.

- 1964/65: contra el Inter de Milán.

- 1967-68: contra el Manchester United.

- 1987/88: contra el PSV Eindhoven

- 1989/90: contra el Milán.

Europa League /Copa de la UEFA

- 1982/83: contra el Anderlecht

- 2012/13: contra el Chelsea

- 2013/2014: contra el Sevilla.