NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia: "No me sorprende que Iturraspe esté en la lista"

Urrutia ha calificado como "un gran año" la temporada del conjunto rojiblanco, un curso en el que se ha clasificado para la Champions League.

Actualizado a
Urrutia: "No me sorprende que Iturraspe esté en la lista"
Atlas

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado hoy en Lezama que no ve "razones para no ser optimista" sobre la renovación de Iker Muniain, quien termina contrato en junio de 2015 y había pedido no acometer las negociaciones al respecto hasta que no se acabase esta temporada.
         
Urrutia ha confirmado que ya ha "comenzado a hablar" con el delantero internacional sobre el asunto y ha confesado que espera que, una vez terminada la temporada en lo competitivo, no se alargue una respuesta del jugador.
         
En todo caso, el que fuera capitán en su época de jugador ha recordado que "para el que es del Athletic, el Athletic es el mejor equipo del mundo, no hay otro mejor".
         
Urrutia, por otro lado, ha calificado como "un gran año" la temporada del conjunto rojiblanco, un curso "en el que el equipo ha dado una gran respuesta" y se ha clasificado para la Liga de Campeones. "En una liga tan competitiva como esta nos hemos colocado donde no habíamos conseguido hace muchos años. Es para estar satisfechos", ha resumido su valoración.
         
El presidente del Athletic también ha asegurado que no le "ha pillado por sorpresa" la inclusión de Ander Iturraspe en la lista previa de 30 jugadores para le Mundial de Brasil, ya que "las veces que he hablado con Vicente del Bosque" le hacían pensar en una próxima llamada.
         
Y tampoco le ha sorprendido a Urrutia la forma de actuar de Ernesto Valverde ante el presunto interés del FC Barcelona. "Ernesto es conocido, no creo que nos pueda sorprender", ha apuntado, reiterando las palabras del propio técnico de que "no ha recibido ninguna oferta".