NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Thiago vuelve a lesionarse la rodilla y se pierde el Mundial

El medio del Bayern, que está en la lista de 30 de España, ha sufrido un retroceso en la recuperación de su rodilla en el entrenamiento de hoy. Podría tener roto el ligamento.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
Thiago vuelve a lesionarse la rodilla y se pierde el Mundial

Thiago Alcántara está descartado para el Mundial de Brasil del próximo verano. Como adelantó la Cadena COPE, el hispano-brasileño del Bayern de Múnich ha sufrido un retroceso en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla. Se ha lesionado en el entrenamiento de hoy y podría volver e tener el mismo ligamento roto. Le tienen que hacer más pruebas pero lo que es seguro es que no podrá estar, como quería, en la final de copa en Alemania que enfrenta a los bávaros con el Borussia Dortmund el próximo sábado. El diario alemán Bild informa de que el Bayern ha confirmado la lesión y la baja del medio con su combinado nacional.

Thiago ya se perdió la oportunidad de ir a la Eurocopa 2012, aunque entonces sus opciones eran escasas, y de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres por una lesión de tibia. Para la cita mundialista de Brasil parecía un fijo, aunque estaba en el aire por la lesión que sufrió el 29 de marzo en un partido de la Bundesliga ante el Hoffenheim, en el que se produjo una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha.

Del Bosque, que dio su prelista de 30 nombres para Brasil ayer, tiene en ella cuatro jugadores que salen de lesión (Jesús Navas, Thiago, Piqué y Jordi Alba) y ya sabía que debían ser vigilado de cerca para analizar su evolución. El plan era probarlos el día 30 de mayo en Sevilla, en el amistoso preparatorio del Mundial que La Roja jugará ante Bolivia. De hecho, Piqué y Alba parece que van a intentar forzar para estar en el Camp Nou ante el Atlético el sábado, en el choque que decide la Liga.